La Nación
Senado aprobó proyecto de ley de vacunas gratis para colombianos 1 21 enero, 2021
ACTUALIDAD

Senado aprobó proyecto de ley de vacunas gratis para colombianos

El senador del Centro Democrático, Fernando Araujo, aseguró que será el Ministerio de Salud el que priorice los segmentos poblacionales de mayor riesgo.

 

En el Senado de la República se aprobó el cuarto debate del proyecto de ley que propone que todos los colombianos tengan acceso gratis a la vacuna contra el COVID-19. Así las cosas, la Ley 333 de 2020, por medio de la cual se garantiza la gratuidad de las vacunas contra el COVID-19 para los colombianos, pasó a conciliación entre la Cámara de Representantes y Senado.

El senador del Centro Democrático, Fernando Araujo, señaló que “su distribución será gratuita a todos los colombianos y se priorizará la aplicación en aquellos segmentos poblacionales que tienen condiciones de alto riesgo”

Sin embargo, puntualizó que será el Ministerio de Salud quien defina esos criterios.

El país ha asegurado hasta el momento 20 millones de dosis de la vacuna por medio del mecanismo COVAX. Para mediados del otro año podrían llegar las primeras dosis. Con este proyecto de ley ya queda claro que el costo de su adquisición será netamente del Estado.

El representante Ricardo Ferro dijo que “solamente resta que conciliemos los textos entre Cámara y Senado para que los próximos días podamos darle la buena noticia al país de que se apruebe este importante proyecto de ley que permitirá que todos los colombianos nos podamos vacunar gratuitamente contra el COVID-19”.