La Nación
Senador Arias “desmiente” a periódico El Tiempo 1 27 enero, 2023
POLÍTICA

Senador Arias “desmiente” a periódico El Tiempo

El senador del Pacto Histórico, Wilson Arias, se refirió a las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro, acerca de una reforma pensional. Para el congresista, la interpretación de El Tiempo, faltaría a la verdad. 

 

Mediante su cuenta de twittter, el senador del Pacto Histórico, Wilson Arias explicó, según él, en qué consiste el proyecto pensional del que habló superficialmente el presidente Gustavo Petro durante la jornada anterior.

“Ojo pensionados: sigo desmintiendo a Sarmiento Angulo, su periódico El Tiempo y a las bodegas que mienten sobre el proyecto pensional de Gustavo Petro. Aquí una breve explicación”, expresó. Y acto seguido posteó un video entregando más detalles sobre este tema:

Otros aspectos que ha señalado el senador son:

  • Que Sarmiento Angulo “en 2021 ganó $3.000.000.000.000 netos ($3 billones de pesos). Él y los superricos, en vez de quejarse porque se les va a quitar exenciones en impuestos, deberían es estar pidiendo más impuestos para ellos. ¿O es que ganándose $3 billones en 1 año se creen pobres?”.
  • Que es “¡Falso!” que el bono pensional de $500.000 para adultos mayores “se pagará quitándole la pensión a pensionados en AFP. Lo que se hará es que los que cotizan en AFP, cotizarán una parte en Colpensiones y así se financiará el bono. El cotizante no perderá semanas”.
  • Y aseveró: “expropiación la que hacen las AFP. Del 16% de aporte a pensión que hace el trabajador y la empresa, a la cuenta del cotizante solo llega 11,5%, el 4.5% restante se lo quedan la AFP; es decir la AFP se queda el 30% del aporte. Y luego hace negocios con la plata de los trabajadores”.