La Nación
Señor en tus manos encomendamos a Colombia 1 20 abril, 2024
COLUMNISTAS OPINIÓN

Señor en tus manos encomendamos a Colombia

Señor, perdona a los representantes, quienes radicaron la ponencia de la reforma a la salud, que pone en juego la vida de los colombianos. Lo anterior, con base en un proyecto que podría costar hasta dos veces el valor de la reforma tributaria y, del mismo modo, genera incertidumbre financiera dado la viabilidad de este frente a la capacidad de respuesta y temor por el regreso del precario sistema sanitario de los años 90.

Señor, perdónalos, no saben lo que hacen.

De igual manera, perdona al presidente y a su ministro de Hacienda, quienes pretenden de manera improvisada, reformar además del sistema de salud, el tributario, laboral, educativo y de pensiones.

Señor, ¡Ilumínalos!

Asimismo, ilumina a la Contraloría y a la justicia de este país, para que el alcalde de Cali responda por el escándalo fiscal que indigna a los vallecaucanos, quienes reclaman por el desgobierno de la ciudad y ahora con asombro ven como investigan al alcalde, por irregularidades en la contratación que bordean los 700 mil millones de pesos.

Señor, no olvides a Claudia López, Hoy, según “Bogotá Cómo Vamos”, la capital aumentó en un 20,14% los índices de homicidios, los Bogotanos tiemblan ante la inseguridad campante en las calles.

Ilumínala y muéstrale el camino, para recuperar a la ciudad de las manos del hampa.

Señor, bajo tu amparo ponemos el fortín político de Daniel Quintero, quien ojalá continúe otorgando la bendición a sus parientes para que participen en estas elecciones regionales y así, siga sumando burocracia familiar en Antioquia. Que el espíritu del Partido del Tomate no madure lo suficiente como para terminar siendo el fruto símbolo de la protesta tras una actuación decepcionante.

Que Nuestra Señora de las Mercedes de Sincelejo sea luz para que la primera dama no siga entregando cargos con intereses electorales a los clanes políticos del país. Rogamos para que este entramado político-familiar de la primera dama, sea en beneficio de Colombia y no de intereses particulares.

Igualmente, clamamos misericordia para Francia Márquez. Perdona su ira, soberbia, lujuria y que nunca, la envidia de aquellos que no han montado en helicóptero, por muy “de malas” que parezcan, caiga sobre ella.

Señor protege a los huilenses, quienes también son víctimas de la inseguridad que trae las decisiones del Gobierno Nacional, pido protección para Jorge Andrés Géchem, exijo al gobierno garantías para quienes desean participar de las contiendas electorales de este 2023.

Por último, ilumina a la ministra Irene Vélez, para que deje de lado la ignorancia frente a los temas de esta cartera y no profane más los estudios, teorías y conceptos del sector de hidrocarburos.

Señor, perdónalos, no saben lo que hacen.