La Nación
JUDICIAL

Sentido de fallo condenatorio contra exalcaldesa de Florencia

Sentido de fallo condenatorio contra exalcaldesa de Florencia 1 10 abril, 2020

La Jueza Segunda Penal del Circuito de Florencia emitió sentido de fallo condenatorio por el delito de cohecho contra la exalcaldesa de Florencia, María Susana Portela, su esposo y nueve ex concejales del periodo 2012 – 21015. La audiencia de lectura del fallo será el próximo 26 de febrero.

El sentido de fallo condenatorio cobija además a Diego Luis Rojas, esposo de la ex mandataria y los ex concejales Ancizar Mosquera (actual diputado), Jarol Ríos, Oscar Eduardo Parra, José Manuel Garzón, Manuel Ramírez Espinosa, Lino Antonio Casanova, José Manuel Medina, Juan Fernando Olarte, Eduardo Silva y Yineth Yisel Caviedes.

El abogado Carlos Soler, defensor de varios de los concejales, se refirió a la diligencia judicial “se dieron los alegatos de conclusión, después la Juez Segunda Penal del Circuito profirió sentido de fallo condenatorio contra concejales del periodo 2012 – 2015, además la medida va impuesta contra la exalcaldesa Susana Porta y Diego Luis Rojas”.

La ex mandataria, su esposo y los ex concejales fueron condenados por una investigación sobre sobornos para la aprobación del proyecto de alumbrado público. Este proceso judicial fue liderado por la Dirección Seccional de Fiscalías de Caquetá con los despachos de anticorrupción.

Por ahora falta que se produzca la captura de los ex concejales José Manuel Garzón, Yisela Caviedes y el esposo de la ex mandataria, Diego Luis Rojas, el ex concejal Eduardo Silva está detenido por otro proceso judicial.

Los detenidos fueron llevados a la URI de la Fiscalía, en las próximas horas serán trasladados a un centro carcelario.

Comenta!

Zona de Suscriptores