La Nación
DEPORTES

“Ser campeón de la liga y de la copa son los grandes objetivos”

“Ser campeón de la liga y de la copa son los grandes objetivos” 1 30 marzo, 2020

 

Luego de su paso exitoso por el Atlético Huila, el profesor Albeiro Erazo, oriundo del municipio de Gigante llega como nuevo timonel del equipo femenino de Independiente Santa Fe. El entrenador estará acompañado de Carlos Villarreal y Javier Buitrago.

Jhoan Sebastián Salazar

Después de ser protagonistas con el Atlético Huila femenino en los años 2018 y 2019, el profesor Albeiro Erazo llega a las filas de Independiente Santa Fe. El giganteño firmó un contrato por 10 meses y estará acompañado por dos huilenses más en el cuerpo técnico. En diálogo con LA NACIÓN, el entrenador habló sobre el proceso de negociación con el club ‘cardenal’, las expectativas y objetivos de este año 2020 y la conformación del equipo.

¿Cómo se dio su llegada a Independiente Santa Fe? 

Mi llegada a Santa Fe es gracias a la vinculación del ingeniero Diego Perdomo a la institución. Él nos da una oportunidad a nosotros los huilenses de seguir demostrando el trabajo que hemos venido realizando, queremos seguir alcanzando sueños y bueno agradecerle a él y a Santa Fe por la confianza, por todo el apoyo que nos ha dado. Consiente del reto que hemos asumido y tranquilos porque sé que vamos a estar muy bien rodeados. Sabemos que no va a faltar nada y nos va a poner todo para lograr los objetivos.

¿Le preocupa en algo la condición económica de Santa Fe? Esto de cara a armar un buen equipo.

Aunque son temas en los que uno no puede estar al margen, hay varios equipos que tienen situación económica grave, pero tranquilos, sabiendo que las cosas se van a resolver y ojalá que podamos hacer los fichajes de las jugadoras que hemos pensado y que eso no nos vaya a traer inconvenientes. Santa Fe es un club grande que sueña con títulos y al ser un equipo protagonista en nuestro país siempre debe estar en los primeros puestos. Ser campeón de la liga y de la copa son los grandes objetivos de este año.

¿Con qué expectativas lleva al cuadro ‘cardenal’?

Nosotros venimos a trabajar. Como profesionales vamos a luchar por la liga para ser el primer equipo bicampeón y la Copa Libertadores. Solo queda trabajar, tenemos un grupo con mucha experiencia, eso me deja muy tranquilo y lucharemos por cumplir con nuestros objetivos.

¿Llevará algunas jugadoras que estuvieron con usted en el Huila?

Si, vamos a tener algunas jugadoras que estuvieron haciendo el proceso en todos estos años. Sabemos que son futbolistas que tienen fogueos y mucho recorrido nacional e internacional. Ya han sido campeonas, así que vamos a conformar un gran equipo. Aún no me animo a dar nombres por respeto a las negociaciones pero será más de una que estará con nosotros en Santa Fe.

¿Qué siente que el cuerpo técnico esté conformado por huilenses?

Contento, tranquilo, porque no es fácil armar un cuerpo técnico con profesionales y sabiendo que son del Huila. Me deja muy contento, no solo por la confianza de poder trabajar en Santa Fe, sino por todos los entrenadores de nuestro departamento que vienen haciendo cosas muy buenas por el fútbol femenino. Esto no asegura que vayamos a ser campeones, toca trabajar porque todos los ojos van a estar puestos en nosotros, confiados de que las cosas saldrán bien. El profe Carlos Villarreal es una persona que se ha movido mucho en el fútbol femenino y sé que será un gran aporte. El profesor Javier Buitrago ya fue campeón de la liga, de igual manera en Copa, va a ser una persona que trabajará por esos objetivos.

Finalmente, ¿Por cuánto tiempo firmó contrato y cómo será el trabajo de acá hasta que inicie la liga?

La vinculación de nosotros se dio por 10 meses, pero ya veníamos trabajando desde antes, fichando jugadoras, haciendo visitas a Bogotá, a la sede de Independiente Santa Fe. Estamos muy contentos con el proceso que vamos a comenzar, es un sueño llegar a un equipo grande, al primer campeón de Colombia y esperamos afrontar este reto de la mejor manera.

Comenta!