La Nación
¿Será este Giro de Italia para Colombia? 2 24 junio, 2021
DEPORTES

¿Será este Giro de Italia para Colombia?

Que ganas tenía la afición de ver buen ciclismo, el Giro de Italia es una de las grandes vueltas del deporte de la bicicleta y en esta edición promete dar grandes sorpresas y emociones.

Una buena forma de seguir el Giro de Italia es a través de apuestivas.com.ar un lugar donde podrás enterarte de todo lo que acontece en el deporte y en el ciclismo.

Este año puede ser el definitivo para volver a ver un ciclista colombiano en lo más alto del pódium de una gran vuelta, el Giro de Italia tiene, en estos momentos,  a un gran ciclista colombiano que tiene muchas ganas de demostrar todo su potencial.

No es otro que el gran ciclista Egan Bernal, flamante ganador de la 9º etapa del Giro de Italia y con ello se enfundo el precioso maillot rosa que le acredita como líder de la competición y con muchas posibilidades de aguantar y defender este liderato.

Atrás quedan meses duros de un deportista al que no se le puede negar sus ganas y pundonor. Lesiones y  un interminable dolor de espalda que le acompaña desde hace mucho tiempo. La 9º etapa le hizo recordar su pasado en las competiciones de mountain bike y recordó a ese Egan Bernal de fuerza y pundonor que encandilo a la afición colombiana.

Al acabar la etapa la felicidad era plena, el colombiano esgrimía una sonrisa alegre y cómplice, pero se derrumbó al recordar lo duro que ha sido llegar hasta ahí. Esas lágrimas han conmocionado a toda Colombia que le da toda su fuerza para las siguientes etapas.

No lo va a tener nada fácil, pero Egan Bernal es un corredor muy completo, con la llegada de la alta montaña puede hacer valer su gran capacidad escaladora, por la del ciclismo colombiano. Esa puede ser una de sus mejores bazas no solo para defenderse de sus rivales sino, también, para poder atacar y poder aumentar su ventaja como líder.

La alta montaña en el Giro de Italia destaca por su extrema dureza,  solo los mejore escaladores pueden sacar partido de etas jornadas que pueden dejar muy claro a los favoritos.

Egan Bernal en su posición de líder, podrá crear con su equipo la mejor estrategia a seguir para desgastarse lo menos posible y llegar con todas sus fuerzas los momentos clave de cada etapa.

La única duda que desprende este gran ciclista colombiano es si las lesione le respetarán al máximo, todos sabemos que está tocado de la espalda y en una gran vuelta esta molestia puede ser un auténtico calvario que acabe con todas las aspiraciones del excelente ciclista colombiano.

De momento, tenemos el orgullo de tener a un ciclista colombiano como líder de la clasificación general, y con muchas posibilidades de aguantar. Ya se han disputado 10 etapas y comienza lo más duro, Egan Bernal tiene todas las ganas y  el apoyo incondicional del pueblo colombiano para lograr una victoria final histórica que lo elevaría a lo más alto del ciclismo mundial y colombiano.

¿Será este Giro de Italia para Colombia? 8 24 junio, 2021