La Nación
Sergio Cabrera, nuevo embajador de Colombia en China 1 27 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

Sergio Cabrera, nuevo embajador de Colombia en China

El presidente de la República, Gustavo Petro, designó al cineasta Sergio Cabrera como el nuevo embajador de Colombia en China. 

Redacción Web/LN

Sergio Cabrera, cineasta, director de cine y televisión será el nuevo embajador de Colombia en China. El nuevo funcionario de 72 años de edad es antioqueño y es reconocido por diferentes obras, entre las cuales están “La estrategia del caracol’, ‘Técnicas de duelo’, ‘Águilas no cazan moscas’ y ‘Golpe de estadio’, entre otras. Además, dirigió series como La mujer doble y Escalona.

“El presidente Petro me designó como embajador en China, ya envié la hoja de vida a la Cancillería, falta un proceso tradicional, que es el beneplácito, así como una serie de trámites, toda la parte burocrática que se acostumbra en estos casos, que según lo que me han dicho puede durar dos meses”, sostuvo el diplomático.

El nuevo funcionario del gobierno Petro ya vivió en dicho país, conoce el idioma mandarín. De hecho, en China estudió su bachillerato. Cuando regresó a territorio colombiano, por 4 años militó en el EPL para después regresar a Asia, continente donde tuvo la oportunidad de estudiar filosofía y empezó en dicho momento a realizar algunos trabajos en el cine.

Cabrera reemplazará en el cargo al abogado Luis Diego Monsalve Hoyos, quien recibió el beneplácito del gobierno chino en mayo de 2019.