La Nación
Sergio Fajardo denunció penalmente al presidente Iván Duque 1 1 octubre, 2022
POLÍTICA

Sergio Fajardo denunció penalmente al presidente Iván Duque

Tras la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la modificación a la Ley de Garantías que había aprobado el Congreso, el candidato presidencial Sergio Fajardo denunció penalmente al presidente Iván Duque por impulsar este cambio.

La denuncia del aspirante de la Coalición Centro Esperanza, que estará mañana en Neiva, fue radicada ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, que es la encargada de investigar a los aforados constitucionales, y allí sostiene el candidato que Duque habría cometido el delito de prevaricato por acción.

“El presidente es la persona que tiene la responsabilidad más alta en nuestra democracia, empezando por dar ejemplo. Pero el presidente actuó de manera ilegal al aprobar la Ley de Garantías, y la Corte Constitucional dijo exactamente que violó la ley, y lo hizo a sabiendas de lo que estaba haciendo”, afirmó el candidato Fajardo.

Incluso, para el exalcalde de Medellín esto “es una violación directa de la ley, pero también es una forma de participar en política, pues esa ley que tenía como espíritu no permitir que entraran recursos públicos a las campañas electorales, para evitar el clientelismo y la corrupción, la violaron y permitieron que entraran los recursos a la campaña electoral. Eso es corrupción”.