La Nación
Sergio Higuita, subcampeón de la Vuelta a Suiza 1 30 junio, 2022
DEPORTES

Sergio Higuita, subcampeón de la Vuelta a Suiza

El galés Geraint Thomas del equipo Ineos se llevó el título en la Vuelta ciclista a Suiza, al término de la octava y última etapa, en donde Sergio Higuita perdió tiempo en la contrarreloj de 25,6 km en Vaduz (Liechtenstein) y se posicionó como subcampeón de la competencia.

Thomas, especialista en las cronos individuales, fue segundo de la etapa, a tres segundos del ganador, el belga Remco Evenepoel, y arrebató la victoria final al colombiano Sergio Higuita, que había comenzado el día con el maillot amarillo de líder de la general.

El ciclista colombiano quedó undécimo de la contrarreloj, acabó en la general a un minuto y doce segundos de Thomas.

La temporada

La primera temporada de Sergio Higuita con el equipo alemán ha sido positiva pues en 10 carreras ha logrado ganar dos etapas, ganó la prueba élite de los campeonatos nacionales de ruta, ha sido campeón de los jóvenes en la Vuelta a Cataluña, donde también fue campeón de la clasificación general, y la Vuelta a Suiza. En las carreras clásicas de un día que ha participado terminó quinto en la Lieja-Bastogne-Lieja y décimo en la Strade Bianchi.

Las próximas competencias del antioqueño serán la Vuelta a Polonia a finales del mes de julio. Posteriormente correrá la Vuelta a Burgos como preparación para la Vuelta a España que iniciará el 19 de agosto.