La Nación
DEPORTES

Serie A regresaría en junio

Serie A regresaría en junio 1 27 mayo, 2020

El gobierno aprobó la vuelta a los entrenamientos grupales y en los próximos días definirán la fecha de inicio del campeonato.

 

Un día después de haber propuesto un nuevo protocolo ante las autoridades para la reanudación del fútbol, la liga italiana recibió una respuesta positiva por parte del ministro de deportes Vincenzo Spadafora que informó que  en las últimas horas que el Comité Técnico Científico dio el visto bueno para que los clubes de la Serie A vuelvan ya a entrenar en grupo y aseguró que el 28 de mayo se reunirá con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Liga italiana para decidir la fecha exacta en la cual se reanudará la competición.

En el comité se aprobaron los nuevos puntos planteados en los que se destacan las no concentraciones blindadas de varias semanas en los centros deportivos como se había afirmado anteriormente por parte del gobierno y, además, el de replantear la ejecución del plan de aislamiento del grupo completo en caso que alguno de sus integrantes resultara positivo por Covid-19.

“Si hay un caso de positivo el contagiado estará en cuarentena y los demás pueden seguir trabajando de manera controlada. Es correcto que el fútbol pueda reanudarse con estas medidas de seguridad”, aseguró Spadafora.

Tras dicha petición, el comité revisó y modificó este punto a petición de la Federación italiana.

Desde el pasado 4 de mayo los clubes han entrenado en sesiones individuales con cada uno de los integrantes y desde ahora podrán realizar entrenamientos grupales bajo estrictas medidas. Esto sin duda es algo positivo para dicho balompié pues se aumentan las esperanzas de un pronto regreso a la competencia que se encuentra suspendida desde el 9 de marzo.

Hoy varios fueron los equipos a los que se les vio ejercitándose de manera grupal, entre esos la Juventus del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y del máximo goleador de la Liga de Campeones, Cristiano Ronaldo. La ‘juve’ lidera el campeonato italiano con 63 unidades, una más que la Lazio, su inmediato perseguidor.

Sobre la reunión con los entes del fútbol en Italia, el ministro Spadafora aseguró “Convoqué el 28 de mayo al presidente de la FIGC, Gabriele Gravina y al presidente de la Serie A, Paolo Dal Pino, el objetivo será decidir una fecha para reanudar la Serie A. Si el campeonato se reanuda, hay que terminarlo y todas las soluciones son útiles, incluido un playoff. Hacer como Francia y abandonarlo todo habría sido más fácil, pero yo no quiero tomar esa decisión”, concluyó.

Serie A regresaría en junio 2 27 mayo, 2020
La Serie A se alista para un posible regreso con estadios a puerta cerrada.

1 comentario

Serie A regresaría en junio • La Nación – Portal de Noticias del Huila 20 mayo, 2020 at 4:40 am

[…] Articulo Original […]

Respuesta

Comenta!