La Nación
Servicio de bufé: el placer de comer y repetir 2 28 febrero, 2021
Buena vida NEIVA

Servicio de bufé: el placer de comer y repetir

Hace una semana se inauguró en Neiva Golden Buffet, un restaurante en donde se puede consumir todo lo que el antojo lo permita por un único precio.

 

Servicio de bufé: el placer de comer y repetir 8 28 febrero, 2021

Juan Manuel Muñoz Cifuentes

Periodista, cocinero y pastelero

contacto: 3152053778

Si hay algo que alegra a una persona de amplio apetito es el hecho de poder disfrutar de varios tipos de comida en un solo lugar, a la misma vez y, lo mejor de todo, a un solo precio.

Y es que no es imposible que las ganas de comer se aviven frente a la surtida barra de comidas calientes que con sus colores y olores antojan, incluso, a los estómagos más prudentes.

Carnes, arroces, ensaladas, guarniciones y postres se exhiben para que los comensales de Golden Buffet, el nuevo restaurante que funciona bajo la modalidad de bufé en Neiva, elijan a su gusto y repitan porción con toda libertad.

 

UN POCO DE TODO

La idea de ir a almorzar a Golden Buffet me emocionó; supongo que tener al alcance un surtido de alimentos pone feliz a un hombre comelón como yo.

En el amplio salón del restaurante, ubicado en un segundo piso, me encontré de frente con la barra de comidas; tomé mi plato y me dispuse a mirar con atención las casi 28 opciones que diariamente ofrecen. Iba preparado para poner a prueba mi capacidad de comer así que empecé a escoger mi almuerzo. Un poco de varias cosas para no desperdiciar.

Entre la vasta gama de alimentos pedí algo de arroz con cúrcuma y otro poco de arroz mixto; también me antojé de cerdo californiano, tilapia en salsa de camarones, pollo agridulce y costillas BBQ. Esto lo acompañé con una porción generosa de papas a la francesa y ensalada fresca con vinagreta de mielmostaza; de sobremesa tomé dos vasos de una gaseosa sabor a uva muy fría.

Sin embargo, reconozco que satisfacer a un tipo como yo, de algo más de cien kilos de peso y ciento ochenta y dos centímetros de estatura no es una tarea fácil, pero la solución estaba a unos metros pues tenía la posibilidad no solo de repetir menú sino de probar otros platillos.

Esta vez el refrán que reza que es más grande el ojo que la barriga no aplicó y eso también lo notaron las dos chicas de atención al cliente quienes gentilmente me sugirieron que podía pasar a la barra a servirme más.

Con algo de vergüenza, pero con mucha decisión volví. Esta vez pedí vegetales al vapor, un medallón de bagre apanado y algo más de papas a la francesa.

Por si fuera poco, para terminar, me comí un delicioso postre de moras con una bola de helado de vainilla.

Por primera vez no me sentí juzgado en un servicio de bufé por querer algo más de comida. En esta ocasión no sucedió como siempre pasa en las fiestas de quinceañeras o matrimonios en las que quienes sirven la cena miran con enojo a las personas que osan pedir algo más de arroz u otra papa al vapor.

En Golden Buffet no existe la mezquindad.

 

Servicio de bufé

Golden Buffet está ubicado en la calle 37 # 8 Bis -20 en el barrio Las Granjas, arriba de una reconocida compañía de telecomunicaciones.

Tiene un menú de al menos 28 platos con carne de res, cerdo, pollo y pescado en diferentes preparaciones, varios tipos de arroces, pastas, sopas y guarniciones, bebidas y postres que el cliente puede disfrutar y repetir hasta saciar su hambre, todo con una sola tarifa.

Atiende desde las 11:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

Maneja las siguientes tarifas:

-Niños menores de 3 años gratis

-Niños de 3 a 6 años: $8.000

-Niños mayores de 7 años y con estatura inferior a 1.30 cm: $15.000

-Jóvenes y adultos: $27.000