La Nación
Servicios de trámites se reactivaron en la Secretaría de Movilidad de Neiva 1 21 junio, 2021
NEIVA

Servicios de trámites se reactivaron en la Secretaría de Movilidad de Neiva

Con la apertura del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), la Secretaría de Movilidad de Neiva, reactivó trámites mediante autenticación virtual de identidad.

 

Luego que el Ministerio de Transporte reactivara los trámites a través del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), la Secretaría de Movilidad de la ciudad de Neiva, inició desde hoy, la prestación de estos servicios.

Con esto se busca que la ciudadanía siga con sus procesos o inicien los mismos, pero cumpliendo con los protocolos establecidos por la Administración Municipal Primero Neiva, para mitigar el contagio del Coronavirus COVID-19.

“Nosotros en la Secretaría de Movilidad después de que la página del RUNT a nivel nacional se habilitara de manera preventiva, hemos venido trabajando para poder adecuarnos y adelantar los tramites que se realizan en la Secretaría; como matriculas, traspasos, copias de licencias, actualización del RUNT entre otras…”, dijo el secretario de Movilidad, Elberto Garavito Vargas.

Tener en cuenta
El horario de atención a la ciudadanía es de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, jornada continua, con pico y cédula y solicitando que se cumplan con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud en el Decreto 666, como el uso de tapabocas, guantes y alcohol o gel.

Por su parte el Jefe de Registro de la Secretaría de Movilidad, Diego Suárez, explicó que para desarrollar estos trámites, las personas deben tener activa o actualizada la cuenta en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) y “se va a omitir el requisito de la huella digital (validación biométrica) por instrucción del Ministerio de Transporte”, explicó.

Además, se desarrollará la provisión de servicios de autenticación de dos maneras, una para actores que posean plataformas tecnológicas que interactúen con el RUNT, a través de web service y otra a través de una funcionalidad para los organismos de tránsito que no dispongan de estas herramientas tecnológicas.
“Las actualizaciones del RUNT se hacen aquí en la Secretaría de Movilidad. Es importante decir también que las personas que se van a registrar por primera vez en el RUNT, no estarán habilitadas ante el Ministerio hasta nueva orden”, agregó el funcionario.