La Nación
"Si gano la consulta, Robledo no tiene que respaldar mi candidatura" 1 30 noviembre, 2022
POLÍTICA

“Si gano la consulta, Robledo no tiene que respaldar mi candidatura”

De cara a las consultas del próximo 13 de marzo, el precandidato presidencial, Alejandro Gaviria, después del cruce de palabras con Jorge Enrique Robledo, señaló que este último no tiene la obligación de respaldar su candidatura hacia la Presidencia de la República. 

Redacción Web/LN 

La Coalición Centro Esperanza fue nuevamente centro de cuestionamientos entre sus propios aspirantes a la Presidencia de la República. El senador Jorge Enrique Robledo, cuestionó a Alejandro Gaviria de recibir apoyos políticos de diferentes sectores.

Ante esto, el precandidato Alejandro Gaviria dijo que lo que él ha recibido, son apoyos individuales y no de partidos políticos. Sobre las reuniones con diferentes protagonistas políticos, entre ellos Germán Vargas Lleras y César Gaviria, dijo que fueron solo conversaciones y no con el fin de hacer acuerdos políticos.

“Conversaciones, una de ellas hace muchas semanas, con dos líderes políticos de Colombia César Gaviria y Germán Vargas Lleras, que él señala, fueron conversaciones no mas de ahí, no salió ningún acuerdo político de fondo. Ahora, sí la política colombiana va a caer en un dogmatismo tal que yo tengo que pasar la agenda de mis reuniones a la Coalición Centro Esperanza y ellos me van a decir qué tipo de conversaciones y con quién puedo tener, estamos jodidos”, declaró Gaviria.

Sobre lo que dijo Robledo, de que no respaldaría su eventual candidatura, Gaviria dijo que él sí cumplirá los compromisos que hizo con la coalición.

“Si yo gano la consulta del 13 de marzo él no tiene que respaldar mi candidatura, no aspiro a su respaldo ni a nada con mi proyecto. Y si él llegara a ganar, cosa que no creo que vaya suceder, pues significa que yo no lo respaldaré, no quiero estar en su campaña, no quiero hacer parte de nada que tenga que ver con este caballero, porque en política hay que ser serios y coherentes y cuando uno viola las reglas de juego de un acuerdo, pues lo que quiere decir es que ese acuerdo despareció y que todo el mundo queda liberado para actuar”, dijo.