La Nación
“Si queremos reducir el impacto, debemos sobrepasar ese 70 % de vacunación” 1 2 julio, 2022
ACTUALIDAD

“Si queremos reducir el impacto, debemos sobrepasar ese 70 % de vacunación”

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, recalcó la importancia de exigir carné de vacunación para ingresar a eventos o lugares públicos, medida que empieza a regir para los mayores de 18 años desde el martes 16 de noviembre. 

Redacción Web

Luego de liderar un Puesto de Mando Unificado en Bolívar, el ministro de Salud Fernando Ruiz se refirió a la exigencia de carné de vacunación para ingresar a lugares públicos para mayores de 18 años a partir del martes 16 de noviembre.

El funcionario recalcó la importancia de seguir avanzando de forma rápida con el plan nacional de vacunación, por lo que es necesario impulsar todos los actores a vacunarse contra la covid-19.

“Lo importante es que todos tengamos claro que hay que hacer un gran esfuerzo; hay que vacunar, tener claros los grupos que están abiertos. Lo más importante es concentrarnos en la vacunación de los grupos que tenemos abiertos, de niños, jóvenes…”, indicó el ministro de Salud.

“Diciembre es de absoluto riesgo. Si queremos reducir el impacto, debemos sobrepasar ese 70 % de vacunación, mantener las medidas de bioseguridad y la solicitud del carné bien estricto”, agregó Ruiz en torno a la medida que comienza a regir en Colombia desde el día martes.

Por otro lado, Ruiz insistió a las autoridades locales y propietarios de establecimientos comerciales la exigencia del carné de vacunación, para que de esta forma la vacunación en la población joven siga en ascenso.

La medida comenzará con los mayores de 18 años. Mientras que desde el 30 de noviembre, a los mayores de 12 años también se les comenzará a exigir carné de vacunación.