La Nación
Sigue en pie gratuidad universitaria 1 5 agosto, 2021
ACTUALIDAD

Sigue en pie gratuidad universitaria

La ministra de Educación, María Victoria Angulo aseguró que gratuidad universitaria estará cubierta hasta 2022.

En las últimas horas se generó una fuerte polémica por cuenta de una serie de mensajes compartidos por el senador Gustavo Bolívar a través de su cuenta en Twitter, donde señalaba que el proyecto de ley propuesto por su bancada para asegurar la gratuidad universitaria este año se había hundido en el Senado de la República.

Ante esta polémica desatada en redes, la ministra de Educación señaló que esta gratuidad en la matrícula se mantiene intacta a pesar de que un proyecto de ley que buscaba la matrícula cero se hundiera en el Congreso.

Cabe aclarar que esta medida de momento solo aplica para el segundo semestre de 2021, si bien el Gobierno señaló que se va a repetir para el segundo semestre de 2022.

De igual forma, la ministra María Victoria Angulo dijo que se busca hacer de esta una política de Estado que se mantenga en el tiempo de manera indefinida, aunque para que esto se dé todavía es necesario asegurar los recursos para tal fin de forma ininterrumpida, lo cual se debe realizar por medio de mecanismos como un proyecto de ley.

“Hemos trabajado con las Instituciones públicas del país, para que la matrícula cero sea una realidad. Hemos suscrito acuerdos con las instituciones de educación superior de Caldas, Chocó, Antioquia y Bolívar, y continuaremos por todo el país”, afirmó la ministra Angulo.