La Nación
Sigue la imparable lucha contra el microtráfico en Neiva 1 18 abril, 2024
JUDICIAL

Sigue la imparable lucha contra el microtráfico en Neiva

La Policía Metropolitana de Neiva, privó de la libertad a un sujeto, reconocido en la comuna Nueve, por presuntamente, dedicarse a la venta de sustancias estupefacientes.

Se trata de alias ‘Grapa’, quien fue reducido por los uniformados del cuadrante 43 del CAI Santa Rosa, cuando adelantaban planes de registro y control sobre la calle 79 con carrera 1E del barrio Luis Eduardo Vanegas, donde interceptaron en un procedimiento de rutina al ciudadano Brayan Alexander de 23 años, a quien luego de practicarle un registro personal le hallan varias dosis de alucinógenos.

De acuerdo con el reporte oficial, el ya mencionado tenía camuflado entre sus prendas de vestir 53 dosis de bazuco, 30 cigarrillos de marihuana y 190 gramos de marihuana listos para dosificar. Según las averiguaciones, esta persona pretendía comercializar la droga en el norte de la capital del Huila.

El joven Brayan quien tiene anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y receptación, fue dejado a disposición de la Fiscalía para responder ante un juez de control de garantías por el delito de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes. Se espera que, en audiencias, el togado le defina su situación penal.

Por este hecho la legislación colombiana establece en su artículo 376 del Código Penal, que la persona que sin permiso de la autoridad competente, introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, almacene, conserve, elabore, venda, ofrezca, adquiera o suministre a cualquier título sustancia estupefaciente, incurrirá en prisión de ciento veintiocho a trescientos sesenta meses y una multa de mil trescientos treinta y cuatro a cincuenta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Las autoridades en la jurisdicción de la capital del Huila continúan asestando importantes resultados frente a este flagelo que afecta principalmente a los niños, niñas y adolescentes de los barrios marginales, que son inducidos al consumo a temprana edad, causando impacto en el incremento de otros delitos.

Por su parte la Policía invita a la ciudadanía a denunciar estos actores criminales, que afectan la convivencia y seguridad, informando a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.