La Nación
Sigue la ‘novela’: cancelan visa de Djokovic 1 23 enero, 2022
DEPORTES

Sigue la ‘novela’: cancelan visa de Djokovic

Cuando parecía que el tenista serbio Novak Djokovic sólo se concentraba en competir, el Gobierno de Australia anunció la cancelación del visado del número 1 del ranking mundial. Ante esto, el serbio debería abandonar el país sin jugar el primer Grand Slam de la temporada.

Redacción Web/LN

El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, canceló por segunda vez el visado del tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, lo que da paso a su deportación.

“Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C (3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público”, señaló el ministro en un escueto comunicado al remarcar que examinó “cuidadosamente” la información proporcionada por las partes.

Por otro lado, el primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que la decisión se tomó después de “cuidadosa consideración”.

“Los australianos han hecho muchos sacrificios durante esta pandemia y, correctamente, tienen el derecho a esperar que los resultados de esos sacrificios sean protegidos”, agregó el mandatario en un comunicado.

Los abogados del serbio de 34 años seguramente apelarán la decisión, por lo que el día de mañana en Australia (seguramente en el transcurso de hoy viernes en Colombia), habrá nuevas reuniones para determinar si el número 1 del mundo podrá o no jugar el abierto de Australia.