La Nación
NEIVA

Siguen los alivios económicos en Neiva

Siguen los alivios económicos en Neiva 1 30 marzo, 2020

Los pagos de Industria y Comercio así como el del impuesto predial tuvieron una ampliación del plazo en la capital del Huila. Las nuevas fechas irán hasta el próximo mes de junio.

 

Pese a lo que se vive con los bancos, hay otros alivios para los empresarios y personas naturales. Para el caso de la ciudad de Neiva, la Alcaldía Municipal decretó en días anteriores la ampliación del plazo para el pago del impuesto de Industria y Comercio.

Se estableció que las nuevas fechas de pago serán el 19 de junio de 2020. Para los contribuyentes con NIT o Cédula terminados en 4, 5 y 6; el 6 de julio de 2020, para los contribuyentes con NIT o cédula terminados en 1, 2 y 3 y el 17 de julio de 2020 para los contribuyentes con NIT o Cédula terminados en 7, 8, 9 y 10.  Además, deberá ser cancelado en tres cuotas, que estarán distribuidas de la siguiente manera, el primer pago se realizará con el formulario de la declaración del impuesto, mientras que los otros dos pagos se expedirán a través de una factura que entregará la Secretaría de Hacienda.

Predial

Por otro lado, hoy se dará a conocer el decreto 370 de 2020 por medio del cual se disminuye la tarifa del impuesto predial y se extiende el plazo para el pago. El decreto ordena que se reduzca el pago del impuesto en un porcentaje proporcional a la del descuento por pronto pago, y extiende el plazo hasta el 30 junio, fecha en la que aplicará el primer descuento; y el 31 de agosto fecha en la que aplicará el segundo descuento. Empezará a regir a partir del 1 de mayo

Comenta!