La Nación
Siguen los cambios en el gabinete de la Gobernación del Huila 1 28 septiembre, 2022
HUILA

Siguen los cambios en el gabinete de la Gobernación del Huila

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, tomó juramento a dos nuevos servidores públicos que estarán dentro de su gabinete a partir de la fecha. Los dos funcionarios se encargarán de liderar el Departamento Administrativo de Planeación y la Tesorería del Huila, respectivamente.

Por un lado está Óscar Mauricio Lizcano González, quien será el tesorero departamental. El nuevo funcionario es representante del occidente del Huila, municipio de la vereda Alto San Francisco, economista de la Universidad del Cauca y Magíster en Gestión Pública de la Universidad de los Andes.

“Inicié en el Centro Provincial con  la Asociación de Municipios del Occidente después en el sector privado con  formulación de proyectos, fui concejal hasta junio del presente año y en esa trayectoria de concejal tuve la oportunidad de estar acompañando una empresa de avicultores desde la gerencia, entre otras actividades”, dijo el nuevo tesorero.

“La expectativa es poder estar a la altura de ese cargo de mucha confianza, de mucha entrega y quiero asumirlo así con toda la responsabilidad posible, no amilanarme frente al reto y afrontarlo de lo mejor posible”, complementó.

Por su parte, el nuevo director del Departamento de Administrativo de Planeación, Milton Muñoz Cortés, es contador público y cuenta con una especialización en revisoría fiscal y contraloría, se venía desempeñando como tesorero de la administración departamental, fue secretario de Hacienda de la Alcaldía de Suaza. También ha trabajado como asesor financiero y contable en los municipios de Teruel, La Plata y Oporapa.