Hasta ayer continuaban llegando campesinos al punto de concentración en la vereda San Luis. Sin embargo, lo hacían en menor medida comparado con el segundo día de la jornada de protesta. La cotidianidad de los marchistas se desarrollaba entre las labores de preparación de los alimentos, los cuales llegaron con los primeros campesinos que se establecieron en el lugar.
Hasta el momento no ha habido novedades con relación a movimientos de los campesinos con la intención de bloquear la vía hacia el Huila. Sin embargo, las autoridades permanecen en alerta porque en las próximas horas los campesinos podrían bloquear la principal vía de acceso al departamento.
Esta situación ha sido confirmada por los mismos líderes de la protesta, quienes manifestaron que se acerca la hora para posibles bloqueos, si no son escuchados por las autoridades civiles departamentales y nacionales.
Apoyo estudiantil
‘Encienda una vela en solidaridad para la oscura realidad de nuestro país’, es el nombre de la actividad mediante la cual los estudiantes de la Universidad de la Amazonia manifestaron su apoyo a los campesinos que llegaron a Florencia para participar en el paro agrario.
“Desde este 19 de agosto, día en que inició el paro nacional agrario, el país recordará por qué las calles pueden cambiar la historia del futuro y del presente; por ahora, nos limitaremos a describir con algo de histrionismo la versión de los que viven felices el futuro que nos vendió el neoliberalismo y de los que queremos reconstruirlo para hacer un presente más digno; que cada uno se identifique y tome su lugar”, expresó uno de los estudiantes promotores de la actividad.