La Nación
Sin un parque donde jugar 1 28 junio, 2022
HUILA

Sin un parque donde jugar

Afectados se han visto niñas y niños del barrio Las Camelias de Neiva, por el deterioro del parque infantil. ¿Qué dicen las autoridades?

Con preocupación ven el panorama del parque infantil y el polideportivo principal del barrio Las Camelias, los habitantes de la zona que han hecho un llamado a la Alcaldía del municipio y especialmente a la Secretaría de Deportes de Neiva.

En una visita realizada por LA NACIÓN al barrio Las Camelias, en la comuna 10, se pudo evidenciar que los juegos principales del parque están inservibles y se han convertido en un lugar para tener cuido, pues se podría generar un accidente.

Y así lo confirma la misma comunidad, quienes manifiestan haber realizado un llamado al Gobierno local para la intervención del polideportivo, que hasta la fecha no se ha llevado a cabo.

Respecto a esta queja comunitaria, el secretario de Deportes Jesús Tejada, manifestó que: “Hicimos la visita porque ninguna administración se había atrevido a ir, como secretario fui y hablé con ellos. Dentro del plan está primero el muro de contención, realizamos el levantamiento topográfico para poder radicar el proyecto.  Estamos en la consecución de buscar los recursos para ayudarles con el tema de la gradería y la malla de protección”.

Con referencia al parque infantil, el funcionario contó que es un tema que le competente a la administración local: “tenemos una bolsa en donde está especificado el mantenimiento no a un sólo parque sino a muchos parques de la ciudad que nunca le han hecho mantenimiento otras administraciones”.