Motivo de investigación tanto disciplinaria como penal, son los hechos ocurridos el miércoles anterior en la Base Militar Cerro Neiva, donde el soldado regular Cristián Camilo Rodríguez Lasso le causó una herida con su arma de dotación al soldado campesino Yilmer David Díaz Baicué.
En un comunicado enviado por el comando del Batallón de Artillería No. 9 Tenerife, informó que apenas se conocieron estos hechos, de inmediato se procedió a la evacuación aérea del soldado quien presenta una herida en el muslo de la pierna derecha, siendo atendido en el Hospital Universitario de Neiva, donde se recupera satisfactoriamente.
El comandante de la Novena Brigada, el coronel Marino Valencia Rico, dijo que todo se debió a un acto de indisciplina. “Ahí hubo como un acto de indisciplina, ellos estaban próximos a una formación, ya ahí fue donde se presentó el mal manejo de un arma de dotación; sin embargo, todo está en proceso de investigación, hay que escuchar las diferentes versiones para determinar cómo sucedieron los hechos”.
Aseguró, igualmente, que el uniformado Yilmer David Díaz Baicué se encuentra fuera de peligro.