La Nación
Soldado muerto en accidente será enterrado en Neiva 1 24 junio, 2021
JUDICIAL

Soldado muerto en accidente será enterrado en Neiva

Soldado muerto en accidente será enterrado en Neiva 7 24 junio, 2021
Rusvel Rodríguez Peralta
Rusvel Rodríguez Peralta, soldado profesional que falleció en la vía como consecuencia de un aparatoso accidente en inmediaciones del barrio Virgilio Barco, será enterrado en Neiva. Ayer sus familiares se encontraban realizando las diligencias pertinentes para reclamar sus despojos mortales, y la funeraria Emcooserfun se encargará de los servicios funerarios.

El soldado profesional, adscrito al Batallón Tenerife de la Novena Brigada, se accidentó el pasado domingo hacia las nueve de la noche en la Carrera Séptima con Calle 75, en la vía que conduce a Alberto Galindo, cuando se transportaba en una motocicleta marca Yamaha BWS, de placa EIB–83D. Al parecer, el hombre de 37 años de edad perdió el control por exceso de velocidad luego de pasar por unos reductores en la carretera y salió expulsado del velocípedo, golpeándose fuertemente contra el pavimento; posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario pero desafortunadamente dejó de existir minutos más tarde.

Rodríguez Peralta, quien llevaba 14 años en la institución militar, era oriundo de Girardot, padre de dos menores, con los que residía junto a su esposa en la capital huilense. Sus allegados lo definen como un hombre trabajador lleno de amor por sus hijos y su cónyuge. Se espera que sus restos mortales sean puestos hoy en velación y las honras fúnebres se realicen en horas de la tarde.