La Nación
Solís, el policía visible que habría asesinado a su novia 1 29 marzo, 2024
ACTUALIDAD

Solís, el policía visible que habría asesinado a su novia

Foto: Montaje.

Laboró más de diez años, de los veinte que estuvo en la Policía en Neiva. Se le veía en reuniones, en actos sociales. Hizo parte de la banda de la Policía de la capital del Huila.
 
 
No había acto público de la Policía del Huila a donde Javier Solís Angulo no llegara. Se veía alegre, tranquilo, descomplicado, de los agentes de la institución que saludan a todo el mundo.

Solís hacía parte de la banda papayera de la Policía en Neiva. Tocaba los platillos y en ocasiones la caja.

Y mientras no tenía actos públicos, Solís desempeñaba funciones en la Policía Comunitaria. En los barrios, aseando calles, en programas de niñez, mujeres, jornadas lúdicas y deportivas, de payasos, mimos. Allá siempre asistía el uniformado.

Se le vio también en desfiles folclóricos del San Pedro, en celebraciones de periodistas, de actos de bienestar social de la Policía Nacional. Es un hombre tranquilo, sereno, imposible de pensar que pudiera atentar contra la vida de alguien.

Sin embargo, la Policía Metropolitana de Neiva- la misma institución que lo pensionó hace poco tiempo- lo busca. A él, de 40 años, lo señala de ser el hombre que asesinó a Ana Lucía Llanos, su compañera sentimental, la estilista profesional de 39 años que apareció muerta en la mañana de ayer lunes en su propia casa ubicada en la Carrera 24 con calle 40 del barrio Villa Laurel, Comuna Dos de Neiva.

A ella la encontraron en su propia casa, muerta, víctima de un crimen que nadie observó. Pero Solís Angulo, con quien Ana Lucía sostuvo una relación hasta hace cuatro meses, se lo tragó la tierra. Desapareció.

Él- según algunos testimonios obtenidos por LA NACIÓN- estaba desesperado, enamorado, celoso. Y al parecer ya la había amenazado. Ella había denunciado a la Fiscalía, pero no había cambiado las chapas de su casa.

A Ana Lucía la sacaran a velación en la Funeraria San José a las 7:00 de la noche de hoy porque Medicina Legal examinaba su cuerpo para obtener pruebas que permitieran avanzar en la investigación. Él seguía huyendo.