La Nación
Solo dos universidades interesadas en concurso de Contralor 1 24 octubre, 2021
ACTUALIDAD

Solo dos universidades interesadas en concurso de Contralor

Apenas, dos instituciones de educación superior mostraron interés en llevar a cabo el concurso para la elección del próximo contralor de Neiva. La Usco no participó de la convocatoria.

Solamente dos universidades mostraron interés para participar de la convocatoria que busca escoger la institución que lleve a cabo el concurso para la elección del próximo Contralor de la capital del Huila.

La convocatoria fue desarrollada por el Concejo de Neiva y se cerró ayer viernes.

La Universidad del Quindío y la Universidad del Atlántico presentaron sus propuestas para llevar a cabo el concurso, mediante el acompañamiento, asesoría, aplicación de pruebas y conformación de la terna para la elección del Contralor para el período 2022-2025.

La del Quindío cobra para hacer el concurso cerca de $59 millones, mientras que la del Atlántico haría el proceso por $15 millones.

La Universidad Surcolombiana de Neiva, ‘salpicada’ en el caso de corrupción de los procesos de selección de Personera y Contralor en los años 2015 y 2016, informó que no participará de esta convocatoria. También dijeron no las Universidades de Santander, UNAD y de Antioquia.

En diálogo con LA NACIÓN, la concejal Leyla Rincón había alertado, antes de que cerrara la convocatoria, sobre el poco interés de las Universidades por llevar a cabo el proceso de selección de Contralor y lo atribuyó en parte al escándalo de corrupción que en el pasado sacudió este proceso.

El escándalo al que se refiere la concejal estalló en 2018 cuando fueron capturados varios de sus colegas en plena sesión del Concejo de Neiva. Ese proceso judicial aún sigue vigente.