La Nación
“Solo quedaron cenizas y escombros” 3 21 enero, 2021
HUILA NEIVA

“Solo quedaron cenizas y escombros”

En el asentamiento Villa Colombia en Neiva cinco casas hechas en madera y zinc fueron consumidas ayer por un voraz incendio, que habría sido provocado. Hoy las familias que lo perdieron todo acuden a la solidaridad de los neivanos para levantar sus viviendas.

 

Entre cenizas y escombros caminaban ayer las cinco familias del asentamiento Villa Colombia en Neiva, que perdieron todo en sus viviendas tras el voraz incendio que habría sido provocado.

Algunas de las viviendas afectadas estaban construidas en material de fácil combustión y otras en bloque y cemento. Afortunadamente la rápida acción del Cuerpo Oficia de Bomberos impidió que el fuego se extendiera hacia otras viviendas, evitando una tragedia mayor. No se registraron pérdidas humanas, ni lesionados.

Lizeth Sánchez, de 17 años vive con su mamá y sus otros dos hermanos menores de edad, relató que su familia lo perdió todo y que el incendio habría sido provocado por la expareja de su progenitora.

“Un exnovio de mi mamá fue quien causó el incendió. Ella tenía una relación con él y hace casi un año terminó con él y le dejó las cosas claras, pero desde hace varias semanas la está acosando, donde la ve la golpea y nos habíamos ido estos días de la casa, porque dijo que nos la iba a volar con una bomba”.

“Los vecinos vieron que él dañó el candado de la puerta y entró a la casa y empezó a meterle candela a nuestra vivienda y como era de tabla se consumió totalmente y las de otros vecinos solo quedaron cenizas y escombros. Nos quedamos sin nada, todo quedó hecho carbón. Él provocó el incendio”, añadió.

“Solo quedaron cenizas y escombros” 9 21 enero, 2021

Aunque han denunciado las constantes amenazas, aseguran que no han recibido atención de las autoridades.

“Es un hombre loco y aunque ya hemos avisado a la Policía, le da igual, no le importa, entonces nos fuimos a donde mis abuelos para no correr ningún riesgo, porque él dice que, si mi mamá no es para él, no es para nadie y amenazó con matarla o con matar a alguno de mis hermanos. Hemos estado huyendo de él, porque nadie nos ayuda”, resaltó.

Esther Andrade Manjarrés también perdió completamente su vivienda, muebles, enceres y electrodomésticos quedaron en cenizas. “No quedó nada de mi casa, vivíamos cuatro personas se me quemó camas, mi esposo, mis dos hijos y yo. Se quemaron los colchones, la ropa, las cosas, solo nos quedamos con lo que tenemos puesto, una vecina nos ayudó para poder pasar la noche, pero no tenemos ya nada, ojalá la gente pudiera ayudarnos, cualquier donación o ayuda en este momento será muy bien recibida, estaremos agradecidos”

Precisamente el próximo sábado 16 de enero en el Centro Comercial Unicentro desde las 3 de la tarde hasta las seis se estarán recibiendo donaciones para las familias damnificadas.

“Solo quedaron cenizas y escombros” 10 21 enero, 2021