La Nación
Son jóvenes afro, matando a jóvenes afro: Petro sobre emboscada en Cauca 1 8 febrero, 2023

Son jóvenes afro, matando a jóvenes afro: Petro sobre emboscada en Cauca

Desde Buenaventura, el presidente Gustavo Petro, se volvió a referir al ataque contra el Ejército que dejó 6 soldados muertos. “Jóvenes afro matando a otros jóvenes afro, es la violencia en general en la región pacífica”, dijo el mandatario.

Redacción Web/LN

El Gobierno Nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro le sigue apostando a la paz total, pese a los últimos acontecimientos en contra de la Fuerza Pública. En Buenaventura, una región fuertemente golpeada por el conflicto armado, se vienen adelantando diálogos con bandas criminales para ponerle punto final a décadas de violencia que ha cobrado la vida de ciento de personas, el registro de más de mil desaparecidos y un comercio golpeado por la extorsión.

EL jefe de Estado habló sobre el ataque perpetrado por las disidencias de las Farc contra el Ejército en el departamento del Cauca. “Jóvenes afro matando a otros jóvenes afro, es la violencia en general en la región pacífica, una destrucción causada por la exclusión”, precisó Petro.

Asimismo, el mandatario precisó que la causa de la violencia en la región pacífica es producto de años de exclusión. “La droga no fuera aparecido si no existiera la exclusión”, afirmó el mandatario colombiano.

Hay que tener en cuenta que una vez conocido el ataque contra el Ejército, el mandatario visitó la zona de Buenos Aires en el departamento del Cauca, donde se registró la emboscada y habló con los familiares de las víctimas.