La Nación
Sorprendidos con alijos de marihuana cripy en el Huila 1 28 junio, 2022
JUDICIAL

Sorprendidos con alijos de marihuana cripy en el Huila

Tres personas que transportaban alijos de marihuana cripy, a bordo de motocicletas, fueron capturadas en operaciones aisladas de la Policía en coordinación con el Ejército.

 

Voceros de la Policía manifestaron que las capturas son el resultado de las operaciones permanentes en las carreteras huilenses para desmantelar bandas de narcotráfico.  “Estamos  neutralizando las pretensiones de los narcotraficantes de utilizar las carreteras del Huila para el tráfico de estupefacientes”.

Agregó que en la primera operación adelantada en un puesto de control ubicado en el sector de la vía Candelaria – Laberinto en el municipio de Paicol, las unidades con apoyo del perro Thor, lograron descubrir que un hombre, que se transportaba en una motocicleta, llevaba 13 kilos de marihuana, distribuidos en bolsas plásticas tipo ziploc.

Sorprendidos con alijos de marihuana cripy en el Huila 7 28 junio, 2022
Los dos sujetos iban a bordo de una motocicleta y llevaban 3 kilos de marihuana cripy.

Mientras que en el retén instalado en la vía que del municipio de La Plata conduce a la población de Garzón, fueron capturados dos hombres, quienes en motocicleta llevaban  tres kilos de marihuana.

“Los 16 kilos de marihuana Cripy están avaluados en aproximadamente 17 millones de pesos”, indicó el portavoz oficial.

Agregó que las tres personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.