La Nación
Su casa se le vino encima en la comuna Diez de Neiva 1 8 febrero, 2023

Su casa se le vino encima en la comuna Diez de Neiva

A consecuencia de un alud de tierra, terminó destruido su hogar en el barrio Miraflores de la capital opita. Yerly Yesenia Ramírez Guevara, quien convive con sus cuatro hijos, terminaron debajo de los escombros. Por obra de Dios, están fuera de peligro.

Eran aproximadamente las tres de la madrugada de ayer, cuando las intensas lluvias provocaron un desprendimiento de tierra de la parte alta de la colina, originando un fuerte estruendo que despertó de inmediato a todos los miembros del hogar.

“A las 3:00 de la madrugada del domingo me encontraba durmiendo con mis hijitos menores de edad, pobre y humildemente, cuando sentí un impacto horrible y vi que todo se nos derrumbó por el invierno,  se me dañaron mis cositas”, dijo la afectada.

Fue así como su casa de tabla, quedó reducida a escombros. Aunque los ocupantes quedaron atrapados, sus vecinos le colaboraron para abrir un hueco en medio de una pared por donde salió sana y salva junto a sus pequeños.

“Me siento triste por lo que me ha sucedido, gracias a Dios estamos bien, vivo con cuatro niños menores de edad, soy madre cabeza de hogar, tengo un nene de 16 años que presentó parálisis infantil, tengo un niño de 14 años, otro de 12 y un bebé de 19 meses”, añadió la mujer.

La ola invernar le originó cuantiosos daños entre sus aparatos y electrodomésticos, por lo que pide de la colaboración, de quienes puedan ayudar. “Quiero pedir a los buenos corazones para que me colaboren con lo que quieran, a ver si se me compone la situación, porque la verdad estoy muy triste con todo lo ocurrido”, precisó Yerly.

El equipo de Bomberos hizo presencia en el lugar y tomaron el reporte de lo sucedido sin que llegara algún miembro de la administración municipal.

Nury Guevara, quien es madre Yerly manifestó, “ella vive en una zona de alto riesgo, tengo miedo que algo le pueda pasar, ojalá el alcalde la pueda ayudar a conseguir lo de pagar algunos meses de arriendo, ella es de bajos recursos, ya ha tocado muchas puertas para sostener sus hijos, quisiera que la reubicaran, tiene cuatro hijos y uno es discapacitado”.