Pedro Hernán Suárez, alcalde de Neiva y Carlos Mauricio Iriarte, Gobernador del Huila, no estarán tres años más en el gobierno. Este miércoles el Senado hundió el proyecto de unificación de períodos de alcaldes y gobernadores del país y ellos, como los del resto del país, tendrán que despedirse del poder en diciembre de 2015.
Fue hundida este miércoles la iniciativa que pretendía unificar los períodos entre alcaldes y gobernadores en el país junto con el Presidente Juan Manuel Santos. Es decir, en carta blanca afecta la continuidad en sus cargos por otros tres años del alcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez y el gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte, quienes tendrán que despedirse del poder en diciembre de 2015.
La votación 12- 0 en contra demostró que gran parte de los senadores veían inconveniente para el país la unificación de períodos.
Viviane Morales, congresista ponente, dijo este miércoles que unificar los periodos de los gobernantes locales con las autoridades nacionales es altamente inconveniente.
El gran derrotado con el hundimiento del proyecto es el Presidente Juan Manuel Santos, quien había prometido en campaña a los alcaldes del país extender sus períodos, a cambio de su apoyo reeleccionario.