La conmoción continúa en los habitantes de dos veredas del municipio de Suaza, por la muerte de cuatro campesinos atrapados por un alud, cuando en una minga sacaban material de una montaña para arreglar la carretera.
“Ha sido una perdida grande para la comunidad pues todos son conocidos en la región y sobre todo que cumplían una labor comunitaria que era altamente positiva para la zona”, expresó el sacerdote Bernardo Álvarez Arango, párroco del municipio.
El deslizamiento de tierra que segó la vida de Víctor Alfonso Mamian Silva, Reinerio Méndez Rojas, Wilson Losada Joven y Abimeled Zambrano Cortés, se registró en el sector de El Vergel entre las veredas Las Juntas y La Unión en el municipio de Suaza vía a la ciudad de Florencia (Caquetá).
“Dios los tiene ya en su seno y debemos acompañar a sus seres queridos en el momento de dolor que atraviesan”, manifestó el sacerdote al lamentar la muerte de los cuatro labriegos y las heridas que sufrieron Fabio Polania Cuéllar y Gerson Yobanny Álvarez Ipuz, quienes ya fueron dados de alta.
El alcalde de Suaza Orlando Bohórquez, se solidarizó con las familias de las víctimas fatales y anunció su acompañamiento a los allegados de los labriegos. “Este ha sido un doloroso hecho que ha causado conmoción en la comunidad. Esperamos acompañarlos en la ceremonia de exequias a los familiares y a toda esta comunidad que está muy acongojada”.
El mandatario al igual que el párroco local reiteró que los campesinos perdieron la vida “en cumplimiento de su labor social y comunitaria”.
Sepelios en Suaza y Pitalito
Luego de una extensa espera acompañada de llanto y tristeza, los familiares de las víctimas mortales recibieron ayer al mediodía sus cuerpos de manos de Medicina Legal.
Los despojos de Mamian Silva fueron trasladados al municipio de Pitalito, quien hace dos años llegó de Palestina a Suaza, quedándose a vivir en la zona de Las Juntas, por lo que sus familiares lo llevaron para darle cristiana sepultura en el Valle de Laboyos.
Mientras que en Suaza quedaron los cuerpos de Méndez Rojas, de 46 años de edad; Losada Joven de 36 años y Zambrano Cortés, de 18 años, a quienes sus familiares velaban anoche en sus casas. Las exequias serán hoy en las horas de la tarde.