La Nación
ACTUALIDAD

Subsidio a la prima beneficiará a más empleados

Subsidio a la prima beneficiará a más empleados 1 10 agosto, 2020

El Gobierno Nacional tomó la decisión de ampliar el subsidio del 50 % de la prima de junio a los trabajadores que ganen hasta un millón de pesos.

 

 

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que el subsidio del Gobierno para el pago de las primas que ayudará a las personas que ganen un salario mínimo, beneficiará a los empleados que reciban hasta un millón de pesos.

“Esos nos permite beneficiar cerca de 4.200.000 trabajadores. Eso es muy importante. Los requisitos van a ser exactamente los mismos que hemos venido anunciando para el subsidio a la nómina”, dijo el ministro.

Con el anuncio, el beneficio recaerá sobre 4’200.000 empleados, indicó el ministro. Hay que recordar que el Gobierno aportará la mitad de la prima de junio, lo que costará alrededor de 1 billón de pesos, según expresó Cabrera. El otro 50 % de la prima debe ser pagada por el empleador, sin embargo, las empresas podrán llegar a un acuerdo con el empleado para que se pague a cuotas.

El número de empleados beneficiados se incrementó en al menos 200.000 personas, cobijando a empresas creadas como personas jurídicas y como personas naturales. En este último grupo, la exigencia es que tengan más de tres empleados.

Nuevas ayudas

Además, el ministro señaló que se realizará un giro solidario de 160.000 pesos a aquellos trabajadores que quedaron sin empleo por la crisis económica.

Sin embargo, Custodio Cabrera aclaró las personas deben pertenecer a empresas que reporten una caída de menos del 20% de sus ingresos.

“Para esos trabajadores que estamos calculando que sean cerca de 600.000. Vamos a girar 160.000 pesos directo a la cuenta del trabajador. De esa manera podemos dar una muy buena noticia”, aseguró Cabrera.

El jefe de esta cartera también indicó que continúan trabajando en las formas de protección al cesante por medio del subsidio al desempleado. “Llevamos cerca de 90.000 personas. Vamos a ampliarlo mucho más y generar una cobertura mayor”, indicó.

También reveló que más de 163.000 empleados han retirado sus cesantías lo que les da un soporte financiero en este momento. Todas estas medidas van encaminadas a poder apoyar a los empleados y evitar más despidos debido a la emergencia que vive el país por cuenta del covid-19.