La Nación
¿Suicidio o accidente? 1 27 enero, 2023
JUDICIAL

¿Suicidio o accidente?

Como Yulieth Lizcano Bautista, de 18 años de edad, fue identificada la joven que murió trágicamente al caer desde la terraza de un hotel en pleno centro de la ciudad de Neiva. La joven oriunda de Hobo, estaba de cumpleaños. Las autoridades investigan si se trató de un accidente o un suicidio.

Consternados quedaron los habitantes del centro de la ciudad de Neiva, al presenciar la trágica escena, donde una joven de tan solo 18 años de edad, quedó tendida en plena vía pública al caer desde la parte alta de un hotel.

El hecho que paralizó la movilidad de la zona se presentó en horas de la mañana del día de ayer, cuando según versiones entregadas por la administradora del hotel a las autoridades, la adolescente llegó al lugar y pidió permiso para tomar una foto para participar en un supuesto concurso; “según la declaración de la administradora del sitio, indica que, la muchacha llegó diciendo que estaba participando en un concurso ya que tenía al papá muy enfermo, y necesitaba tomar una panorámica de la ciudad. La empleada del lugar accedió a la petición y la acompañó a la parte alta de la edificación, estando allí, al parecer en un descuido la joven cae al vacío”, agregó un vocero de las autoridades.

¿Se suicidó?

LA NACIÓN conoció detalles del lamentable hecho que ha dejado varios interrogantes por resolver.

Yulieth Lizcano Bautista, llegó manifestando que su padre estaba enfermo, pero en diálogo con un allegado de la hoy fallecida, manifestó que el papá de Lizcano Bautista hacía tiempo había fallecido; además, Yulieth no residía en Neiva pues era estudiante activa de último grado de la Institución Educativa Roberto Suaza Marquínez, del municipio de Hobo, de donde era oriunda y donde residía actualmente junto a su madre y demás familiares. Ayer, justamente estaba cumpliendo su mayoría de edad.

El interrogante para las autoridades es tratar de confirmar o descartar la versión entregada por la administradora del hotel, quien además precisó que, en un descuido mientras fue a una de las habitaciones a prender un ventilador, sintió un fuerte golpe y al percatarse encontró a la mujer en el suelo.

De momento la hipótesis del suicidio está siendo manejada por la Policía Judicial, pero no descartan que se haya tratado de un accidente si en realidad lo que trataba la adolescente era tomar una foto de la ciudad y en búsqueda de un mejor ángulo cayó al vacío.

Ante lo sucedido investigadores están analizando las cámaras de seguridad del sector para así descartar o confirmar versiones hasta el momento conocidas.

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, mientras sus familiares se enteraron de la cruel noticia y realizaban los trámites para reclamar los restos mortales.