El aberrante caso se registró en el municipio de Pitalito, donde las autoridades privaron de la libertad a un individuo que aprovechó la cercanía con su víctima para cometer el punible.
Bajo el mismo techo, se encontraba viviendo la menor con este monstruo que le arrebató su inocencia. Este sujeto venía acechando sexualmente a su hijastra desde que tenía 12 años de edad.
“De acuerdo con la investigación, al parecer, este hombre se aprovechó de su autoridad dentro del núcleo familiar y de la ausencia de la madre de la víctima, que salía a trabajar. En esos momentos, la accedía sexualmente en un inmueble del barrio Tequendama del valle de laboyos”, precisó el fiscal del caso.
Los vejámenes fueron recurrentes durante el transcurso de un año. Así lo evidenciaron las pesquisas al precisar que los hechos tuvieron lugar entre 2021 y 2022.
El indiciado, al parecer, amedrentaba a la pequeña para que no revelara sus comportamientos inapropiados. Al respecto, el delegado de la unidad Caivas añadió: “La niña fue sometida a toda clase de vejámenes sexuales, a causa de los cuales quedó en embarazo. Además, el presunto agresor le decía a la menor que no contara nada a su papá, porque entre ellos se atentarían contra sus vidas”.
Tras la respectiva denuncia, la Policía Nacional capturó a este hombre en la terminal de transporte de Pitalito. En el desarrollo de las audiencias, el padrastro fue imputado por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.
Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.