La Nación
'Superman' deja el Movistar Team 1 26 enero, 2022
DEPORTES

‘Superman’ deja el Movistar Team

El ciclista colombiano no es más corredor del Movistar Team luego del abandono de la Vuelta a España sin el consentimiento de sus directores deportivos.

 

“El equipo agradece a Miguel Ángel los esfuerzos realizados y resultados obtenidos durante esta temporada y le desea mucha suerte para el futuro”, estas son algunas líneas que hacen parte del comunicado que publicó hoy el Movistar Team a través de sus redes sociales, anunciando que el corredor colombiano hará parte de sus filas hasta el 1 de octubre.

Este fue un final esperado, luego que el ciclista, abandonara furioso la Vuelta a España, tras perder la tercera casilla en la clasificación general. López, terminó bajándose de la bicicleta en la etapa 20 de la carrera al no poderle seguir el paso a sus máximos rivales, aunque la orden que le dio su equipo fue esperar a su compañero José Joaquín Rojas para que le ayudara a descontar tiempo. ¡Todo un escándalo!

Al final, el colombiano pidió disculpas, pero esto no fue suficiente y hoy se dio “la resolución de mutuo acuerdo del contrato”.

Miguel Ángel López firmó con el Movistar, luego de cumplir su contrato con el Astana y corrió nueve carreras y se va con 60 días de competencia y 9.434 kilómetros recorridos.