La Nación
Talentos San Andrés, un club que brilla en Tello 4 16 abril, 2021
DEPORTES

Talentos San Andrés, un club que brilla en Tello

El club huilense cuenta con seis categorías y se alista para nuevos desafíos este 2021.

 

En el centro poblado San Andrés, del municipio de Tello la pasión por el fútbol crece cada día, niños y jóvenes entrenan arduamente para representar al departamento en los diferentes campeonatos que se realizarán a nivel nacional este año.

El Club Talento San Andrés, se formó meses antes de que iniciara la pandemia el año anterior y solo hasta hace cuatro meses retomó sus actividades deportivas.

“Antes que empezara la pandemia se había iniciado el proceso, pero solo hasta hace cuatro meses retomamos el trabajo con los muchachos, desde que el Gobierno dio vía libre para reactivar el deporte, y empecé con cinco niños y ahora son 75 entre los cuatro y 17 años de edad. Solamente contamos con el apoyo de los padres de familia, todo ha salido bien y seguimos creciendo, paso a paso”, expresó el entrenador Alexis Puentes.

Alevines, prebabys, babys, preinfantil, infantil juvenil y femenino, son las categorías con las que cuenta Talento San Andrés.  “El proceso que llevamos ha tenido muy buena acogida gracias a Dios y la gente nos ha apoyado, son niños de escasos recursos económicos y aunque llevamos muy poco tiempo, los niños y los padres de familia están muy felices con los procesos que se adelantan”, dijo Puentes.

El club se prepara para enfrentar nuevos desafíos, encuentros nacionales donde se medirán con diferentes equipos en las categorías infantil y juvenil. “Vamos a participar en un torneo nacional que se realizará en la ciudad de Ibagué en el mes de mayo y en junio vamos a ir a algunos partidos de preparación, serán unos intercambios deportivos en la ciudad de Bogotá y también nos estamos preparando para los diferentes campeonatos que estará organizando la Liga de Fútbol del Huila”.

Talentos San Andrés, un club que brilla en Tello 10 16 abril, 2021

Talentos San Andrés, un club que brilla en Tello 11 16 abril, 2021

Talentos San Andrés, un club que brilla en Tello 12 16 abril, 2021