La Nación
También habrá cambios en subsidio al cesante  1 27 septiembre, 2022
ECONOMÍA

También habrá cambios en subsidio al cesante 

En el marco de los cambios que quiere llevar a cabo el Gobierno Nacional en el país, también figura la manera en la que opera el subsidio al cesante, “para que cumpla con el objetivo por el que fue creado”, afirmó la ministra del Trabajo, Gloria Ramírez durante el Congreso de Asocajas que se cumple en Cartagena. ¿Qué se propone?

Este planteamiento también lo comparte Asocajas. El fin según explicó Adriana Guillén Arango, presidente ejecutiva del Gremio, es eliminar las barreras en el sistema, pues documentos como certificados por parte del empleador, de que la persona quedó cesante, entre otros, dificultan el acceso al beneficio económico.

Hay que recordar que las Cajas de Compensación Familiar a través del Mecanismo de Protección al Cesante (MPC), han apoyado a los colombianos que pierden su empleo formal, brindando durante seis meses la protección social (salud, pensiones y cuota monetaria del subsidio familiar), acceso a los servicios de gestión y colocación y capacitación para la reinserción laboral. Este auxilio fue fundamental durante el año 2020, cuando se vivió la época más difícil en materia laboral en el país.