La Nación
´Tatán´ rumbo al mundial de Italia 1 27 septiembre, 2021
DEPORTES

´Tatán´ rumbo al mundial de Italia

El joven piloto Sebastián ´Tatán´ Garzón quedó campeón nacional de la categoría Mini Rok que se desarrolló en Tocancipa, Cundinamarca, y que le dio el cupo para el mundial de Italia.

 

El fin de semana pasado Sebastián ´Tatán´ Garzón Orozco corrió la décima y última válida del campeonato Rok Cup Colombia que se llevó a cabo en el Kartódromo Juan Pablo Montoya, ubicado en el municipio de Tocancipá, Cundinamarca.

El piloto huilense de 11 años ganó la válida y con la sumatoria de todos los puntos se consagró campeón nacional de la categoría Mini Rok, campeonato que le dio el tiquete para representar a Colombia en el Mundial de Rok Cup que será en Italia y que se realizará en Lonato en el Kartodromo de South Garda Karting.

“El domingo se corrió la última válida de la Rok Cup Colombia, que cerró el campeonato que vuelve a retomar en noviembre. Hice la pole position (primera posición); en el primer hit quedé primero, en el segundo por un error llegué en segundo lugar, y en el tercero salí más concentrado y pude ganar y me coroné campeón, lo que me dio el cupo de ir al Rok Cup de Italia donde voy a representar de la mejor manera a Colombia y al Huila; me estoy preparando física y mentalmente para mejorar cada día”, indicó ´Tatán´.

Antes de llegar a la competición internacional va a participar en una carrera previa que se llama Copa de Otoño, que cuenta como preparación al Mundial. El opita viajará junto a sus padres Andrea Orozco y Medardo Garzón, su compañía en este camino profesional, el próximo 27 septiembre hasta el 18 de octubre, puesto que la Copa de Otoño va del 29 de septiembre al 3 de octubre y la final es del 13 al 16 de octubre.

La final del mundial en territorio europeo se denomina La final del mundial se llama final internacional Rok Cup By Vortex denomina Final internacional Rok Cup By Vortex.