Tatiana Santo Domingo, que el próximo 31 de agosto se casará con Andrea Casiraghi, el hijo mayor de la princesa Carolina de Mónaco, es la heredera de un gran emporio empresarial que construyó su abuelo, el industrial colombiano Julio Mario Santo Domingo.
Nacida en Nueva York en 1983, donde residía su familia, Tatiana, que nunca ha vivido en Colombia, lleva sangre brasileña por parte materna y también paterna.
Su padre, Julio Mario Santo Domingo Jr, fallecido de cáncer en 2009 a los 51 años de edad, era el hijo mayor de la brasileña Ediala Braga y del industrial colombiano que amasó su fortuna a partir del negocio de la cerveza.
Su madre es la brasileña Vera Rechulski.
Tatiana fue criada en Ginebra y París. Habla portugués, español, francés, inglés e italiano.
Diplomada en Bellas Artes en la American University de Londres, la joven de 29 años ha colaborado con la revista Vanity Fair, que la designó en 2010 como la mujer más elegante del mundo.
Tatiana tiene un hermano dos años menor: Julio Mario Santo Domingo, a quien llaman "tercero" y dueño del sello discográfico Sheik'n Beik.
El abuelo de la joven prometida, fallecido en 2011 a los 87 años en Nueva York, empezó a crear su fortuna en la ciudad de Barranquilla (norte, sobre el mar Caribe) a comienzos del siglo XX.
El Grupo Santo Domingo se construyó a partir de la cervecería Bavaria, y lo llegaron a conformar unas 200 empresas en campos diversos, como el del transporte aéreo con la aerolínea Avianca, las telecomunicaciones, la industria automotriz, la energía, la agroindustria y la televisión, entre otros.
Al momento de su fallecimiento, el abuelo de Tatiana era uno de los hombres más ricos de Colombia, con una fortuna que ascendía a los 8.400 millones de dólares, según la revista Forbes.
Hoy Bavaria, la empresa insignia del Grupo, está fusionada con la sudafricana Sab Miller, la segunda cervecería más grande del mundo en la que la familia Santo Domingo posee 15,1% de las acciones.
Las riendas del Grupo Santo Domingo están ahora en manos de Alejandro, de 35 años, tío de Tatiana, considerado el 97º hombre más rico del mundo y el segundo de Colombia, según Forbes.
La fortuna de su familia le ha permitido a Tatiana vivir toda su vida en el exterior: Nueva York, Ginebra, París y Londres.
A Colombia, Tatiana ha viajado de vacaciones, a pasar temporadas en la casa del abuelo en el casco histórico de la colonial Cartagena, ciudad portuaria sobre el mar Caribe designada por la UNESCO Patrimonio histórico de la humanidad.
Andrea Casiraghi y Tatiana se conocen desde hace más de siete años. La pareja tiene un hijo, Sacha, nacido el 21 de marzo pasado y quien después de la boda ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión al trono de Mónaco.