La Nación
Taxista habría violado menor de edad 1 20 abril, 2024
JUDICIAL

Taxista habría violado menor de edad

Una nueva investigación por violación, abrió la Fiscalía contra el taxista y comerciante, Carlos Mauricio Hernández Escobar, quien fue capturado el pasado mes de julio por su presunta responsabilidad en la agresión sexual a una joven.

Ahora, la Fiscalía del Centro Atención Integral Víctimas Violencia Sexual, imputó ayer el delito de acceso carnal abusivo con menor ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Neiva con Funciones de Garantías. El togado ordenó la medida de aseguramiento carcelario.

Según el ente acusador, Hernández Escobar habría recogido en el taxi a la menor de 15 años para una carrera, en el camino se desvió, con un arma de fuego intimidó a la joven,  cogió la carretera que conduce al corregimiento de Vegalarga en el oriente de la capital huilense, y en una zona despoblado y oscura la habría violado.

Primera investigación

El pasado 12 de julio de 2018, el taxista Hernández Escobar fue capturado luego de catorce meses de pesquisas y recolección de pruebas técnicas, y documentales, además de entrevistas.

Efectivos de Delitos Sexuales de la Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva, iniciaron la investigación el 24 de mayo de 2017, con la información del Hospital Universitario de Neiva, donde alertó del ingreso de una joven con signos de violencia sexual.

La joven, narró a los investigadores que fueron al centro asistencial, que fue violada por el conductor de un taxi, que minutos antes había tomado en el sector del barrio Ventilador en el sur de ciudad para que la llevara al centro de la capital huilense. “Me subí en la silla del copiloto”, dijo la joven.

El hombre, según la víctima, desvió su recorrido cuadras más adelante, cogiendo por el barrio Las Américas para salir al sector de Ipanema y seguir por la carretera que conduce al corregimiento de Vegalarga en el oriente de la capital huilense, y llegar al club de los profesores.

Agregó la víctima, en la denuncia, que en el recorrido el hombre la intimidó con una navaja. “De ahí en adelante se va hacer lo que yo quiera”.

Sostuvo que cuando llegan al sector del club del Magisterio, el taxista estaciona el carro, y amenazándola con la navaja la obliga a quitarse la ropa, le manosea el cuerpo y la viola.

“La víctima fue llevada mediante amenaza con navaja hasta un paraje rural ubicado sobre la vía que conduce al corregimiento de Vegalarga, donde finalmente fue abusada sexualmente”, dijo el día de la captura el coronel Livio Germán Castillo.