La Nación
Taxistas con rabo e' gallo 1 11 agosto, 2022
NEIVA

Taxistas con rabo e’ gallo

Con el objetivo de incentivar la buena prestación del servicio, los taxistas neivanos recibieron el popular rabo e’ gallo. La entrega la hizo la administración municipal.

La Alcaldía de Neiva hizo entrega de más de 2.100 rabo e’ gallos y mangas de protección solar a taxistas de las diferentes empresas que operan en la ciudad.

La Secretaría de Movilidad resaltó la importancia de prestar un buen servicio a propios y turistas que visitan Neiva esta temporada de fiestas sampedrinas.

“Aprovechamos para recordar que en esta temporada deben hacer uso del taxímetro y cobrar las tarifas correspondientes, prestar un buen servicio y tener una buena presentación personal”, aseguró Alexánder Sánchez, secretario de Movilidad de Neiva.
Según el funcionario, se viene haciendo un trabajo entre la Administración y los taxistas, en busca de mejorar el servicio a la comunidad e incentivar el turismo de la ciudad, como uno de los ejes estratégicos de la reactivación económica de Neiva. Lo anterior, a través de jornadas de capacitación y actividades de control a este tipo de vehículos.

Por su parte, los taxistas manifestaron su interés de prestar un servicio acorde a las necesidades de usuarios.

“El compromiso que asumimos nosotros es prestar un excelente servicio a la gente o comunidad, prácticamente doblarnos en el número porque hay mucho servicio y pedirles a los compañeros también que presten un buen servicio en este tiempo, porque el usuario es la razón de ser de nosotros”, aseguró Óscar Fernando Tapia, presidente de Asoprocontax.

A su turno, Carolina Muñoz Peña, propietaria y conductora de taxi, hizo un llamado a sus compañeros a cobrar siempre lo que corresponde e indicó a los usuarios cómo verificar el valor. “Debemos exigir el taxímetro, cada vez que se suban a un taxi exigirlo, que inicie desde $1.600 y cuando terminen el recorrido mirar allí el valor a pagar”, recomendó.