La Nación
“Temo por mi vida y la de mi hija” 1 25 abril, 2024
JUDICIAL

“Temo por mi vida y la de mi hija”

“Para que denunciamos si no hacen nada, solo esperan que uno esté muerto”, expresó Ruby Tole Cubillos, una mujer de 38 años de edad, que ha estado a punto de morir tras las agresiones recibidas de su excompañero sentimental.

Ruby vive en la inspección Aleluya, zona rural del municipio de Palermo y afirma que ha denunciado en dos oportunidades los maltratos de sus excompañero sentimental.

Ruby tiene medida de protección pero asegura que el beneficio no le sirve de nada, pues las entidades que deben regular nunca la visitan y el hombre la sigue amenazando.

“Que día aprovechó que no había nadie en la casa y se llevó varías cosas de la casa, además, cundo me ve en la calle me insulta y busca maltratarme”, expresa la mujer.

Tole Cubillos teme por su vida y la de su hija, ella narró a este diario, como fue su vida con él y el motivo por el cual decidió abandonarlo. Además precisó que hay testigos del maltrato que ella ha vivido y sigue padeciendo por culpa de este hombre.

“Mi hermano ya declaró en la Fiscalía, él es testigo de lo que he vivido, además, ese hombre (su excompañero sentimental), le juró a mi hermano que me iba a matar…”

El me daba vicio por estar con él

“Mi historia es muy larga y triste, desde muy niña mi papá maltrataba mucho a mi mamá y debido a esos problemas un día mí madre defendiéndose le disparó con el arma que él la estaba amenazando y lo mató. Mi mamá se fue para la cárcel, y todos nosotros (los hermanos) nos fuimos para partes diferentes, los menores fueron llevados por el ICBF…”.

Ruby fue ‘ayudada’ por un medio hermano que vivía en Bogotá y la llevó a vivir con él al barrio Ciudad Bolívar. “Me puso a trabajar interna, (en una casa de familia), el abusaba de mí, el cobraba la plata que me pagaban, yo le dije a mi cuñada pero ella no me creyó y cogí la calle…”

Desilusionada de su vida se aferró a las calles de la Capital del país, donde conoció varias personas, las mismas que la metieron al mundo de la drogadicción y delincuencia.

“En medio de ese mundo conocí al papá de mi hija mayor, él vendía drogas, luego de varios meses quedé en embarazo, me aleje de ese mundo, tuve a mi hija, pero luego de varios años volví a la droga, toqué fondo y mi hija quedó con el papá…”.

Tole Cubillos, estuvo varios años en el mundo del alcoholismo, la drogadicción y prostitución, pero tras su tercer embarazo decidió darle un rumbo diferente a su vida y a su hija, ella no quería que esta bebé corriera la misma suerte que sus otros dos hijos.

“A este hombre lo conocí cuando estaba en el mundo de la droga, en una olla de Santa Fe, el me daba vicio por estar con él, luego el comenzó a decir que yo era la mujer, él era muy agresivo desde que yo lo conocí…”

Ella reconoce que desde el principio permitió los maltratos por parte de él, pero como estaba en medio de la drogadicción, no analizaba la situación; sin embargo, tras su embarazo número tres, decidió cambiar su vida y salir adelante con su hija.

“Cuando estaba embarazada el me pegó, casi me matar así que decidí irme, pero luego de varios meses, me enfermé y me tocó llamarlo, me arrepiento de haberlo hecho…”

Este hombre que la maltrataba, según ella, también le daba amor y la hacía sentir protegida; pero en medio de ese ‘amor’ la seguía maltratando psicológicamente y físicamente.

“En una de las tantas golpizas me partió dos dientes, me cortó la mano, y casi me deja ciega de un ojo…mi hija tiembla cada vez que lo ve, y él es el papá, pero ella le tiene pavor, él la maltrataba psicológicamente”.

Esta mujer hace más de un año que lo dejó, pero el hombre no acepta esta separación y la sigue buscando y amenazando; motivo por el cual ella hace el llamado a las entidades gubernamentales y autoridades para que la ayuden y no permitan que pierda su vida o la de su hija por falta de protección.