La Nación
"Tenemos jugadores con grandes características, nos ha faltado un poco de suerte" 1 1 julio, 2022
DEPORTES

“Tenemos jugadores con grandes características, nos ha faltado un poco de suerte”

El día viernes finalizó la jornada 13 con la victoria de Argentina 1-0 sobre Uruguay. Con este resultado, la selección Colombia, que el pasado jueves perdió ante Brasil, se mantiene en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos, clasificando de manera parcial al repechaje.

El panorama

Con 5 partidos aún por disputar, la selección Colombia, dirigida por el entrenador Reinaldo Rueda, sigue dependiendo de sí mismo para clasificar al mundial de Catar 2022. En la próxima jornada, la ‘tricolor’ jugará ante Paraguay en el Metropolitano de Barranquilla, partido que tendrá el aforo del 100%.

“Defensivamente hemos estado bien, es un trabajo colectivo. Tenemos esa sensación de que cuando no tenemos la pelota, todos debemos trabajar para recuperarla”, señaló el entrenador Reinaldo Rueda.

“Ofensivamente debe ser igual, como colectivo todos debemos ser importantes. Tenemos jugadores muy buenos, estamos trabajando para recobrar la eficacia en la portería rival”, agregó el DT.

Un triunfo el próximo martes será clave por dos razones: por un lado tratar de meterse nuevamente en zona de clasificación directa. Mientras que en segunda medida, prácticamente sacaría de competencia a la selección paraguaya.

Calendario

En las 5 fechas restantes, Colombia tendrá 3 partidos en condición de local y 2 de visitante. En el Metropolitano, la ‘tricolor’ recibirá a Paraguay, Perú y Bolivia (estos dos últimos el año que viene).

Mientras que en condición de visitante, Colombia se medirá con Argentina y Venezuela, esta última ya eliminada. Si el seleccionado colombiano saca los 9 puntos que le quedan de local y suma en su visita a Venezuela, como mínimo tendrá su lugar asegurado en el repechaje, en búsqueda de un cupo al mundial.

“Este es un momento clave para nosotros, y estoy seguro que lo vamos a sacar adelante. Tenemos jugadores con grandes características, creo que nos ha faltado un poco de suerte”, finalizó Rueda.

"Tenemos jugadores con grandes características, nos ha faltado un poco de suerte" 7 1 julio, 2022
Fecha 14 eliminatorias
"Tenemos jugadores con grandes características, nos ha faltado un poco de suerte" 8 1 julio, 2022
Posiciones eliminatorias sudamericanas