La Nación
“Tenemos vacunas para que los colombianos vayan y pongan el brazo” 1 12 agosto, 2022
ACTUALIDAD

“Tenemos vacunas para que los colombianos vayan y pongan el brazo”

El presidente Iván Duque, Reiteró la importancia de las medidas de autocuidado y de la vacunación contra el covid-19, teniendo en cuenta las nuevas variantes.

En sus declaraciones, enmarcadas en el evento de condecoración “Cruz Cívica del Mérito Asistencial y Sanitario Jorge Bejarano” a diez organizaciones del gremio médico desarrollado en el Ministerio de Salud y Protección Social, hizo referencia a la fortaleza como país, “con este talento humano, en el trabajo desde el sector público, con las asociaciones, es muy diciente decir que hoy el 75 % de los colombianos tiene al menos una dosis, llegando al 55 % con dos dosis y aplicando dosis de refuerzo en mayores de 18 años”.

El jefe de Estado indicó que “en medio de todo este proceso hemos fortalecido el sistema de salud, consolidando 11 EPS de mala calidad cerrada y trasladando 6 millones de usuarios”, así como los avances en telemedicina, atención a migrantes y los giros del Acuerdo de Punto Final.

Reiteró la importancia de las medidas de autocuidado y de la vacunación contra el covid-19, teniendo en cuenta las nuevas variantes.

“Esto, que es un triunfo de todos los colombianos, es para celebrarlo y agradecer a todo el personal de la salud que le ha puesto el pecho a esta situación histórica”, afirmó, declarando que la pandemia no ha terminado y reiterando que la vacunación es masiva, gratuita y segura, “y tenemos vacunas de sobra para que los colombianos vayan y pongan el brazo”.

Recordó que en esta época de reuniones familiares debemos ser responsables y vacunarnos, “es un deber moral de los colombianos”.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, aseguró que hoy se resaltó la labor del personal que ha estado en los diferentes escenarios del sector salud, incluyendo los vacunadores que han recorrido el país, “a todos los que han sacrificado tanto tiempo familiar y personal en la búsqueda de darle a los colombianos salud. A los que dijeron que estamos acá y vamos a ser responsable de la salud de los colombianos”, y recordó a los 340 que fallecieron a causa del covid-19.

Reiteró que este ha sido “un sistema de salud profundamente robusto”, y deseó unas felices fiestas a todo el país, invitando a toda la población colombiana a acudir a los puntos de vacunación a sus esquemas iniciales o dosis de refuerzo.