La Nación
Desde hoy se exige carné de vacunación a mayores de 12 años 1 20 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Desde hoy se exige carné de vacunación a mayores de 12 años

En toda Colombia a partir de hoy se exigirá el carné de vacunación para mayores de 12 años que deseen ingresar a eventos o lugares públicos. Hay que destacar que el cumplimiento de la medida estará a cargo de los dueños de los establecimientos.

Redacción Web

Desde el pasado 16 de noviembre, en Colombia rige la medida de que todos los mayores de 18 años que deseen ingresar a eventos o lugares públicos deberán presentar su carné de vacunación, ya sea de forma física o virtual.

Sin embargo, a partir de hoy, los mayores de 12 años también deberán presentar el carné de vacunación si quieren ingresar a lugares de ocio.

“A partir de hoy quienes tengan más de 12 años y cuenten con al menos una dosis deberán presentar su carné. Y a partir de 14 de diciembre se exigirá para mayores de 18 años con el esquema completo”, indicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Esta medida rige en eventos de asistencia masiva de público, es decir, conciertos, ferias y sitios como restaurantes, bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, o estadios, parques de diversiones y temáticos o museos.

“Con la disposición contenida en el Decreto no se está obligando a la población a aplicarse la vacuna, en cambio, con la medida lo que se busca es minimizar el riesgo de la transmisión del Covid-19 frente aquellas personas que no han accedido a la vacunación, así como evitar un cuarto pico”, indicó el director.

Hay que recordar que a partir del 14 de diciembre, la medida cambiará. Ya no se exigirá una sola dosis, sino que será el esquema completo para poder participar de este tipo de eventos.