La Nación
Tenga en cuenta: desde hoy se exige carné de vacunación 1 20 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Tenga en cuenta: desde hoy se exige carné de vacunación

No lo olvide. A partir de hoy se comenzará a exigir en toda Colombia el carné de vacunación para los mayores de 18 años que deseen ingresar a eventos o lugares públicos. El cumplimiento de esta medida estará a cargo de propietarios de establecimientos comerciales donde haya alta concurrencia de personas.

Redacción Web/LN

Desde hoy en toda Colombia se empezará a exigir para mayores de 18 años el carné de vacunación para ingresar a eventos y lugares públicos. Las actividades que quieran tener un aforo del 100% en cines, bares y otros sitios de la capital de la República, empezarán a exigir el carné (ya sea físico o digital) contra la covid-19 a todos sus asistentes.

Según el Decreto 442 de 2021, se autorizará la realización de “eventos presenciales de carácter público y privado que impliquen asistencia masiva, así como en bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, actividades de ocio, escenarios deportivos cuando se adelanten eventos masivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias con un aforo máximo de hasta el 100%”.

Hay que tener en cuenta que en esta medida, en primera medida se exigirá al menos la primera dosis para poder ingresar a lugares como bares, discotecas, eventos deportivos, conciertos, restaurantes, etc.

Finalmente, para los niños y jóvenes entre 12 y 18 años, la medida comenzará a regir a partir del 30 de noviembre, mientras que para los niños y niñas de 0 a 12 años, podrán ingresar a cualquiera de estos lugares siempre y cuando vayan acompañados por un familiar o una persona responsable.

El cumplimiento de esta exigencia estará a cargo de propietarios, administradores o los organizadores de las actividades establecidas.