La Nación
Tenía casa por cárcel y salió a la calle a amenazar a una mujer en Pitalito 1 28 septiembre, 2022
JUDICIAL

Tenía casa por cárcel y salió a la calle a amenazar a una mujer en Pitalito

A la cárcel fue enviado un joven que ‘violó’ la medida de aseguramiento domiciliaria y con arma en mano amenazó a una mujer en el municipio de Pitalito. Tiene nueve anotaciones judiciales.

 

A la cárcel fue enviado un joven que ‘violó’ la medida de aseguramiento domiciliaria y con arma en mano amenazó a una mujer en el municipio de Pitalito. Tiene nueve anotaciones judiciales.

Se trata de Cristian David Perdomo Artunduaga, quien fue capturado por la Policía en inmediaciones de la galería en el Valle de Laboyos.

El oportuno aviso de la víctima a los uniformados que se encontraba en el sector permitió la rápida reacción para lograr la detención del sujeto. “La patrulla atienden el llamado de una ciudadana en el sector de la galería, la cual manifiesta que un hombre la estaba amenazando con un arma de fuego y al observar la patrulla huyó del lugar”, dijo un vocero de la Policía.

Agregó que cuadras más adelante y con la descripción del sujeto entregada por la mujer se capturó a Perdomo Artunduaga. “Portaba un arma de fuego tipo pistola”, indicó el portavoz policial.

Señaló que al verificar la base de datos se encontró que Cristian David presenta reporte de medida domiciliaria y un brazalete electrónico del INPEC, por lo que fue capturado por porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.

Manifestó el vocero oficial que Perdomo Artunduaga, de 23 años de edad, es reincidente en los delitos de porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, lesiones personales, hurto calificado, tráfico y porte de estupefacientes, fuga de presos, fraude a resolución judicial, violación de habitación ajena, daño en bien ajeno.

El joven fue puesto a órdenes de la Fiscalía de turno URI que lo llevó a las audiencias preliminares ante el juez de garantías que ordenó la medida privativa de la libertad en centro carcelario.