La Nación
Tercer detenido del cartel de los más buscados por homicidio en Neiva 2 27 octubre, 2021
JUDICIAL

Tercer detenido del cartel de los más buscados por homicidio en Neiva

Miller Andrés Moreano Obando, alias ‘Pinocho’, uno de los hombres más buscados en Neiva por el delito de homicidio, se presentó ante las autoridades en la ciudad de Pasto.

 

Astrid Hernández Ospina
judicial@lanacion.com.co

Tras la publicación del cartel de los más buscados en Neiva, por el delito de homicidio, uno de los implicados se presentó de forma voluntaria ante las autoridades en la ciudad de Pasto, donde se hizo efectiva la orden de captura en su contra.

Se trata de Miller Andrés Moreano Obando, alias ‘Pinocho’, quien se escondía en dicha ciudad, luego de salir de Neiva, donde era arduamente buscado por las autoridades; este hombre deberá responder por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Este individuo de acuerdo con las evidencias recolectadas por los investigadores judiciales, se presume participó en los hechos en los cuales fue ultimado Brayan Steven Cortes Mogollón, en febrero del año en curso en el barrio Las Camelias de la comuna 10 de Neiva.

El homicidio

El homicidio ocurrió a plena luz del día, cuando Cortés Mogollón, se encontraba en una zona boscosa del barrio Las Camelias, en la comuna 10 de Neiva, en compañía de una mujer, consumiendo alucinógenos; de acuerdo con el relato de la acompañante a las autoridades, dos hombres en moto los interceptaron y al identificar a Brayan, le dispararon, causándole heridas mortales.

Inicialmente la mujer señaló como responsable a un sujeto conocido en el sector como ‘Pinocho’, con quien la víctima ya había tenido problemas personales, con temas relacionados al consumo de estupefacientes y al parecer la pérdida de un arma de fuego.

Pese a que el joven fue auxiliado y trasladado a la ESE Carmen Emilia Ospina, sede Las Palmas, la herida sufrida en el tórax comprometió órganos vitales y mientras recibía atención médica, murió.

Hipótesis

Con relación al crimen, este medio de comunicación conoció que, al parecer el homicidio podría tener relación con una rivalidad existente entre la pareja sentimental de alias ‘Pinocho’ y la compañera sentimental del hoy occiso; pues al parecer, horas antes las dos mujeres habían sostenido una fuerte discusión. Esta versión es analizada por las autoridades, con el fin de determinar los móviles de este violento acto.

El hombre asesinado, residente en el mismo, tenía anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes.

Adicionalmente, el capturado quien se encuentra incluido en el cartel de los más buscados por el delito de homicidio en la ciudad de Neiva, fue presentado ante las autoridades competentes, donde un juez de control de garantías decidió cobijarlo con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Es de resaltar que, por la captura de dichos integrantes del cartel, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $2 millones de pesos. Con la detención de este hombre, sería el tercero de los siete más buscados.

Tercer detenido del cartel de los más buscados por homicidio en Neiva 8 27 octubre, 2021
Brayan Steven Cortés Mogollón, asesinado.

Tercer detenido del cartel de los más buscados por homicidio en Neiva 9 27 octubre, 2021