La Nación
Terminal de Transportes: así estuvo el flujo de pasajeros durante las festividades 1 11 agosto, 2022
NEIVA

Terminal de Transportes: así estuvo el flujo de pasajeros durante las festividades

Personas principalmente de la ciudad de Bogotá, se pegaron la rodadita a Neiva durante las fiestas sampedrinas. Un total de 193.057 pasajeros se movilizaron en el terminal de transportes de la capital huilense.

 

Se reactivaron las fiestas en el Huila y con ellas, aumentó el flujo de pasajeros en el Terminal de Transportes de Neiva donde hubo una gran movilización de personas, especialmente de la ciudad de Bogotá, que se pegaron la rodadita a la capital opita para disfrutar de los desfiles, las ferias, los conciertos y todas las actividades que se desarrollaron durante el Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro.

Fueron 18.743 vehículos que estuvieron a disposición y 193.057 pasajeros que estuvieron en el terminal.

“A partir del 10 de junio que fue cuando comenzó la programación del San Pedro al 4 de julio se movilizaron en el terminal un total de 193.057 pasajeros. Despachos en tránsito se presentaron 3.012 y despachos origen, o vehículos que arrancaron desde la ciudad de Neiva fueron 15.731, para un total de 18.743 despachos”, comentó Miguel Dussán, director operativo del Terminal de Transportes de Neiva.

Desde el mes de mayo, el terminal comenzó a prepararse para la temporada. “Prácticamente se dio apertura desde el 25 de mayo pasado cuando se realizó el Plan de Mando Unificado, en el que se la Secretaría de Movilidad, tránsito, policía de carreteras, Cruz Roja entre otros, pero dos semanas antes el terminal ya venía realizando previamente el engranaje con las diferentes instituciones”.

Dussán, destacó que el número de pasajeros aumentó hasta un 80 por ciento en esta temporada.

“El balance es muy positivo, después de dos años de encierro. Antes de la primera vuelta presidencial se originó un aumento importante de pasajeros del 75 por ciento, pero cuando llegó la segunda vuelta, cayó nuevamente, pero a la semana subió el flujo de pasajeros, volvió a aumentar después hasta un 80 por ciento”, resaltó.

Este último puente festivo, cuando se dio el remate de las fiestas, el terminal de transportes registró un gran flujo de pasajeros, fueron en total 13.462. “Para un total de 1.015 vehículos que se despacharon, dentro de los que se encuentran los despachos de origen, es decir personas que tomaron los vehículos desde Neiva y los que están en tránsito”, comentó.

“Se dio una gran afluencia de pasajeros, porque salen de la ciudad de Neiva, inició el plan retorno como tal, especialmente hacia la ciudad de Bogotá”, aclaró.

Turistas de la capital de la República, así como de Medellín y Cali fueron los que más visitaron la capital huilense.

“Se enviaron muchos vehículos a Bogotá, su gran mayoría fueron de allá. También se recibieron del sur como Florencia, San Vicente, Mocoa, Puerto Asís, pero fue la gente de la capital que vino aquí a disfrutar las fiestas de San Juan y San Pedro”, aclaró.

“Contamos con acompañamiento policial as 24 horas del día y para esta temporada se reforzó la seguridad y también se tomaron medidas para reforzar la seguridad con la vigilancia privada. Además se buscó que las personas cumplieran aún con los protocolos de bioseguridad exigiendo el uso de tapabocas”, añadió.