En la mayoría de municipios huilenses terminaron ayer las celebraciones del San Pedro, que por lo general las festividades arrojan un buen balance en cuanto al comportamiento del público y a la participación de turistas.
Algeciras y Aipe fueron las poblaciones en donde más se desplazó gente a gozar del festival sampedrino, lo que permitió dinamizar la economía durante el puente festivo.
Los alcaldes de los diferentes municipios se preocuparon este año por presentar orquestas y grupos folclóricos de gran aceptación, lo que hizo que propios y visitantes gozaran de las fiestas en un ambiente de sano esparcimiento. Municipios como Palermo presentaron artistas de la talla de Silvestre Dongond, uno de los cantantes vallenatos más taquilleros. A su vez en Algeciras animó la fiesta la orquesta Los Tupamaros, que pusieron a bailar la gente hasta el amanecer del domingo.
El público tuvo buen comportamiento y las campañas de la Policía en torno a evitar los excesos con el alcohol arrojaron buenos resultados.